PHOENIX, Arizona - Un paciente de menos de 40 años es el primer caso probable de viruela del mono reportado en el condado de Pima, según el Departamento de Salud.
Reportan el primer caso probable de viruela del mono en el condado de Pima
Las autoridades de salud del condado de Pima informaron que el primer caso probable de viruela del mono se reportó en un hombre de menos de 40 años, y que están trabajando en rastrear a sus contactos, mientras el paciente se recupera en aislamiento.

La doctora Theresa Cullen, directora de Salud del condado, informó que se está trabajando para rastrear los contactos recientes que ha tenido el paciente.
Hombre de menos de 40, posible primer caso de viruela del mono en Pima
Además, adelantó que la vacuna contra la viruela del mono debería estar lista el 14 de julio, pues el condado recibirá alrededor de un centenar de dosis, y los primeros elegibles serán precisamente las personas que han tenido contacto con el paciente.
Cabe recordar que, a principios de junio, el condado de Maricopa informó del probable primer caso de la viruela del mono en el estado. Más adelante, el mismo se confirmó. También en Maricopa, quedan pendientes de confirmación varios casos más, que ya están siendo analizados por los Centros para el Control y
Prevención de Enfermedades (CDC).
Síntomas y tratamiento de la viruela del mono
Es posible tratar la viruela del simio con medicamentos antivirales.
Generalmente, las infecciones por esta enfermedad no son graves, y los síntomas quedan atrás por lo general en un periodo que va de 2 a 4 semanas.
Los síntomas de la enfermedad, además del característico sarpullido, son fiebre; dolor de cabeza, espalda y muscular; agotamiento, escalofríos e inflamación en los ganglios linfáticos.
Esta se propaga por tener contacto directo piel con piel, con fluidos corporales o cara a cara de manera prolongada.
Autoridades piden tener precauciones, pero no caer en pánico
“Las probabilidades de que alguien contraiga la viruela del simio sin tener contacto directo con una persona que la tenga son menores”, añadió Cullen.
Para ayudar a contener la propagación de la viruela del simio y otras enfermedades, es recomendable lavarse las manos constantemente, y que toda persona que se sienta enferma consulte al médico y se quede en casa.
Finalmente, las autoridades de salud ponen a disposición de los ciudadanos la página pima.gov/monkeypox para consultar toda información referente a esta enfermedad.




.jpeg&w=1280&q=75)



