PHOENIX, Arizona. - Sonora Quest Laboratories, el laboratorio de diagnóstico más grande de Arizona, anuncia que se asociará con Quest Diagnostics para llevar una prueba de viruela del mono única en su tipo a los arizonenses a través de sus proveedores de atención médica.
Pruebas PCR de la viruela del mono disponibles en Arizona con resultados entre 3 y 4 días
La prueba PCR para la viruela del mono se la pueden hacer a través de sus proveedores de atención médica y no requiere exámenes ortopoxídicos.

A diferencia de las pruebas de viruela del mono de los CDC que se ofrecen a través de otros laboratorios, esta prueba no requiere un examen inicial de detección de la viruela del mono antes de realizarla, lo que reduce el tiempo total de respuesta para obtener los resultados, según un comunicado de los laboratorios.
“Mientras todos observamos cómo se desarrolla la emergencia de salud pública de la viruela del mono, los arizonenses necesitan respuestas”, dijo la directora de operaciones de Sonora Quest, Sonya Engle. “Al colaborar con nuestros socios de atención médica, estamos brindando otra prueba innovadora a nuestras comunidades que hace que las respuestas sean más accesibles para todos”.
Las personas con una erupción similar a la viruela deben comunicarse con su proveedor de atención médica habitual para determinar si se necesita una prueba de viruela del mono.
Si se necesita una prueba, el proveedor de atención médica recolectará una muestra tomandola de la erupción existente. Luego, la muestra se enviará a Sonora Quest, donde se procesará para su análisis en Quest Diagnostics.
Actualmente, la mayoría de los resultados de las pruebas se devuelven en un promedio de 3 a 4 días (pueden variar debido a la demanda de pruebas) al proveedor que realizó el pedido y a través del portal en línea para pacientes de Sonora Quest.
Similar a la prueba covid-19 de Sonora Quest, la prueba de viruela del mono es una prueba de PCR que detecta la información genética específica del virus. La prueba detecta y diferencia simultáneamente el ADN de la viruela del modo de otros virus ortopoxídicos distintos de la viruela.
Las pruebas actuales de viruela del mono de los CDC requieren que los pacientes se sometan a una prueba inicial de ortopoxemia antes de que se envíe una muestra adicional a los CDC para pruebas específicas. Al realizar estas pruebas simultáneamente, las pruebas de viruela del mono que se ofrecen a través de Sonora Quest pueden reducir la espera de los resultados.
Las muestras de viruela del mono no se pueden recolectar en las ubicaciones de Sonora Quest, recalca el comunicado.








