EEUU vio un nuevo récord de fallecimientos este jueves, cuando se registraron, por primera vez, más de 4,000 muertes en un día a causa del virus. Ese mismo día, 7 de enero, Arizona rompió récord con 297 muertes por coronavirus en un día.
La pandemia ha cobrado la vida de 9,938 personas en Arizona
Ante el incremento en el número de hospitalizaciones en el estado, autoridades piden a residentes no bajar la guardia y seguir respetando los protocolos de seguridad como: el uso de mascarillas, distancia física y evitar estar por tiempo prolongado en espacios cerrados con otras personas.

Este viernes, 8 de enero, Arizona reportó 11,658 nuevos casos de coronavirus. Hasta la fecha, Arizona ha reportado 596,251 contagios y 9,938 muertes por el virus.
Aquí te presentamos las cifras de cada condado
Tras el repunte de casos, hospitales de Arizona operan bajo medidas extremas.
Hasta este viernes, 8 de enero, el estado tiene 131 camas disponibles en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), lo que representa el 7% de la capacidad total.
“Hemos escuchado que el personal de hospitales está realmente estresado. A los empleados se les ha pedido que no tomen vacaciones o que doblen sus turnos mientras que enfermeras del cuidado intensivo están haciéndose cargo de 3 a 4 pacientes cuando lo ideal seria estar a cargo de 2 pacientes a la vez”, indica el doctor Joshua Labaer, director ejecutivo del Instituto de Biodiseño de la Universidad Estatal de Arizona (ASU).
Notas Relacionadas

Arizona enfrenta un brote de coronavirus aún peor que en el verano del 2020
A la vez, autoridades continúan exhortando a la comunidad a tratar de no convivir con personas ajenas a su circulo familiar inmediato, continuar con el uso de mascarilla en todo momento y evitar estar por tiempo prolongado en áreas cerradas con otras personas.