null: nullpx
Variante Delta

Phoenix Union High School District requerirá el uso de mascarilla en sus planteles

El distrito escolar PXU anunció que sus empleados y los casi 30,000 estudiantes que asistan a sus escuelas tendrán que usar mascarillas a partir del 2 de agosto. La medida también aplica a cualquier persona que visite un campus del distrito. El anuncio se lleva a cabo tras la propagación de la variante Delta del coronavirus en el condado de Maricopa.
30 Jul 2021 – 03:41 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

PHOENIX, Arizona. - El distrito escolar Phoenix Union (PXU, por sus siglas en inglés) anunció este 30 de julio que requerirá el uso de cubrebocas “mientras se esté dentro de nuestros edificios y en la presencia de otros”. La noticia llega a solo días del inicio del año escolar 2021-2022, el cual arranca el 2 de agosto.

El anuncio se lleva a cabo tras la propagación de la variante Delta del coronavirus en el condado de Maricopa. “Nuestra principal prioridad a nuestro regreso a clases es la salud y seguridad en el plantel. Por eso, debemos – e implementaremos – estrategias de mitigación que minimicen la propagación, reduzcan cuarentenas, prevengan el cierre de escuelas y nos permitan brindar servicios de salud mental y oportunidades saludables como clubes, deportes y las artes”, se lee en el comunicado de PXU.

Cabe mencionar que PXU cuenta con 20 escuelas a las cuales asisten casi 30,000 estudiantes y más de 4,000 empleados. El 5 de agosto, los líderes escolares y la Junta Directiva discutirán las políticas de mitigación, incluidas las máscaras.

Hasta ahora, el condado Maricopa, en cual se encuentran las escuelas de PXU, ha registrado 580,692 casos positivos y 10,446 muertes.

Eventos de vacunación contra el coivd-19 de PXU


PXU llevara a cabo jornadas de vacunación en Alhambra High School, Academies at South Mountain, Betty H. Fairfax High School, North High School, Trevor G. Browne High School, y en la secundaria Osborn Middle School del distrito escolar Osborn School District. Las cuales estarán abiertas de 10:00 am – 6:00 pm el viernes, 30 de julio, y de 8 am a 2 pm el sábado 31 de julio. Para hacer una cita, haz clic aquí o llame al (602) 764-1500. Si no cuenta con transporte solo llame al (602) 764-1500 para programar transportación con Lyft.

Preocupación y confusión

Cargando Video...
Preocupación por el regreso a clases en medio del aumento de casos de la variante delta


A la amenaza de la variante Delta, más peligrosa y contagiosa, expertos en salud pública, maestros y estudiantes han mostrado confusión y preocupación por la aprobación de leyes, defendidas por el gobernador Doug Ducey, que prohíben mandatos para prevenir el contagio en los colegios, incluyendo el uso obligatorio del tapabocas y la cuarentena para estudiantes no vacunados expuestos al virus.

En conferencia de prensa, el departamento de salud de Arizona aclara que, aunque no hay mandatos, se mantienen vigentes las recomendaciones para evitar brotes en los colegios.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés