null: nullpx
Becas

Con becas educativas una ciudad de Arizona busca cambiar la vida de 53 estudiantes

La ciudad reservó recursos de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (American Rescue Plan Act, ARPA) para financiar el programa PeoriaAZ que ofrece 53 premios con un valor de $37,649 en asistencia financiera para becas educativas.
Publicado 12 Oct 2022 – 05:34 PM EDT | Actualizado 12 Oct 2022 – 07:22 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

PHOENIX, Arizona. - La Ciudad de Peoria ha ofrecido a 53 estudiantes $37,649 en asistencia financiera durante el semestre de otoño de 2022 para apoyar las metas educativas, como parte del programa de becas PeoriaAZ Promise.

El programa PeoriaAZ Promise ofrece la oportunidad de que las familias que califican soliciten esta ayuda para cubrir los gastos necesarios que garanticen el éxito en la finalización de la educación postsecundaria.

“Lo que me encanta del programa PeoriaAZ Promise es que brinda asistencia financiera dirigida a los futuros líderes de Peoria”, dijo la alcaldesa Cathy Carlat en un comunicdp. “53 estudiantes de Peoria ahora tendrán la oportunidad de estar un paso más cerca de lograr sus metas y aspiraciones a través de la educación superior. Quiero agradecer a Glendale Community College y Maricopa Community Colleges Foundation por asociarse con nosotros en este importante programa”.

Una parte reservada de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense

En febrero de 2022, la alcaldía de Peoria aprobó reservar una parte de los dólares de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (American Rescue Plan Act, ARPA) que recibió la ciudad para financiar el programa. Poco después, el Concejo Municipal aprobó el programa Promesa de PeoriaAZ a través de una asociación comunitaria con Glendale Community College (GCC) y Maricopa Community Colleges Foundation, quienes administran el programa.

“La ayuda financiera va más allá de la matrícula y las cuotas. Nuestros estudiantes enfrentan cuestiones relacionadas con el subsidio de subsistencia y el costo de asistencia que, con demasiada frecuencia, sirven como una barrera para la educación superior”, dijo Brian Spicker, presidente de la Fundación de Colegios Comunitarios de Maricopa.

Para obtener más información sobre el programa, visite el sitio de Programas para la familia y la juventud o llame al (623) 773-7396.

La fecha límite para solicitar una beca Primavera 2023 es el 31 de octubre. Inserte este enlace en el botón Aplicar aquí o enlace.

Esto te puede interesar:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BecasEscuelas PúblicasArizona

Más contenido de tu interés