PHOENIX, Arizona. - Una madre de familia que viajaba con sus cinco hijos murió como resultado de un tiroteo poco antes de la una de la mañana de este lunes 10 de octubre.
Mujer muere baleada mientras estaba en el auto con su esposo y sus cinco hijos
Yenni Domínguez Leyva, de 35 años, muere baleada cuando viajaba en el auto con su esposo y sus hijos. Martín Ramírez Contreras está bajo custodia enfrentando cargos de asesinato en segundo grado.

Yenni Domínguez Leyva, de 35 años, madre de cinco niños, iba de pasajera cuando recibió el impacto de bala.
“La madre de mis hijos, una persona muy especial para mí. Era una mujer muy trabajadora, mucho, muy trabajadora. Es una pesadilla. Hay ratos en los que quiero abrir los ojos y despertar. Sin embargo, no. Es algo que no soporto", lamentó Jesús Alejandro Hernández Ruíz, esposo de la víctima, en entrevista con Univision Arizona.
Un joven y dos adolescentes están en custodia de las autoridades enfrentando cargos de asesinato en segundo grado, acusados de haber descargo una pistola cerca de la intersección de la avenida 32 y calle McDowell.
De acuerdo con el Departamento de la Policía de Phoenix, la víctima de 35 años era la pasajera de un vehículo en que viajaban el señor Hernández, otro adulto, y los cinco hijos de Domínguez Leyva: Ashley de 18 años, otros menores de 16, 15, una niña de 11, y su bebe de tan solo 1 año y 9 meses.
El reporte oficial señala que esa madrugada la familia recogía a uno de los menores en una casa cerca de la avenida 32 y calle McDowell cuando un joven y dos adolescentes dispararon contra el vehículo.
“Al momento que se escucha el primer impacto mi esposa me dice, ‘me dieron, huye… vámonos, vámonos. Cuando me baje a apoyarla, ya no.” Hernández Ruíz asegura que era muy tarde para socorrer a su esposa. Domínguez Leyva falleció en la escena.
Arrestan a los sospechosos
La investigación llevó al arresto de Martín Ramírez Contreras de 19 años, acusado de haber descargado un arma de fuego. Otros dos adolescentes cuyas identidades no fueron reveladas por ser menores de edad también fueron detenidos enfrentando cargos de asesinato.
Después de que el esposo de la víctima, detuvo el vehículo en la gasolinera ARCO de la Avenida 27 y McDowell, Ashley, la hija mayor de la fallecida, cayó en cuenta que a ella también la había impactado una bala. Por suerte, la bala solo le rozo.
“La voy a extrañar porque la relación con mi mamá era muy diferente. Éramos muy unidas. Tengo el corazón roto y mis hermanos están tristes. No se puede quedar así. Les quitaron a cinco niños a su mamá y no es justo. Todo lo que se pueda hacer para que ya no salga", dijo Ashley Domínguez, la mayor de cinco hermanos.
“Eso es algo que todavía nos estamos preguntando. Como sabemos ahora, parece que esta familia o vehículo simplemente pasaban y comenzaron a recibir disparos”, dijo un vocero del Departamento de Policía de Phoenix.
En entrevista con Univision Arizona, la portavoz de la policía de Phoenix, Melissa Soliz, indicó que hasta ahora la investigación apunta a que los supuestos responsables dispararon sin razón alguna.
Ayuda para la repatriación a México
La familia desconsolada le pide a la comunidad para que les ayuden a solventar los gastos para trasladar el cuerpo al estado de Guerrero y llevar a cabo los servicios fúnebres.
“Aquí hay ayuda en el consulado mexicano, pero muchas de las veces no alcanzan porque los gastos son muy excesivos. La cantidad que se ofrece para trasladar el cuerpo no es suficiente,” aseguro José Guzmán, director de la organización Padres y Parientes de Víctimas de Crimen.
Guzmán está ayudando a la familia con la recaudación de fondos. Si usted gusta aportar y ayudar al respecto, puede visitar la página de Facebook de Padres y parientes de Víctimas de Crimen.













