Stephanie M. Davis, de 52 años, podría enfrentar la pena de muerte por el asesinato de su nieto de apenas 11 años. El crimen ocurrió en Scottsdale el 30 de enero.
Pena de muerte para abuela acusada de matar a su nieto: el castigo que buscan fiscales de Maricopa
Stephanie M. Davis, de 52 años, es acusada de haber golpeado brutalmente a sus nietos (de 11 y 9 años) en varias ocasiones, privarlos de alimentos y abusarlos mentalmente.
Fiscales buscarán pena de muerte para abuela por crimen de nieto
La mujer y su esposo, Thomas J. Desharnais, de 33 años, enfrentan varios cargos por delitos graves, pues ambos son señalados de la muerte de uno de los nietos de Davis. Los fiscales de Maricopa afirmaron que, si son declarados culpables, buscarán que ambos sean ejecutados.
Chaskah Davis murió después de ser hallado inconsciente dentro de una tina en la habitación de un hotel. Entonces los paramédicos dieron cuenta de que sacaron medio litro de agua de la boca del menor, cuyo cuerpo además tenía varias lesiones. Fue trasladado a un hospital, donde fue declarado muerto.
Los registros judiciales dan cuenta de que Desharnais admitió haber presenciado cómo la mujer golpeaba a su nieto con un trinquete de metal, y cómo le doblaba los dedos hacia atrás con unos alicates. El hombre dijo que creía que todo era una represalia porque Davis le guardaba rencor a la madre de los niños.
La mujer es acusada de haber golpeado brutalmente a sus nietos (de 11 y 9 años) en varias ocasiones, privarlos de alimentos y abusarlos mentalmente.
Historia de abusos
Los cuatro estuvieron viviendo en el hotel durante varios años. En el sitio que habitaban, las autoridades encontraron varias muestras de sangre.
Según la policía, la abuela cuidaba a sus dos nietos desde 2015. Antes del crimen, la policía tuvo reportes de sospechas de abuso en el hogar; en 2017 la escuela de Shaskah informó una lesión en el menor.
“Como comunidad, es nuestra responsabilidad proteger y cuidar a los más vulnerables de la sociedad, y esto incluye a los niños. La protección de los niños siempre ha sido una prioridad para mí. El sufrimiento y la muerte de este niño deben abordarse y los responsables deben rendir cuentas”, expresó en un comunicado Rachel Mitchell, fiscal del condado.
Para que haya pena de muerte, primero los fiscales deberán probar la culpabilidad de el o los acusados, y luego tendrían que convencer al tribunal de que se realice la ejecución.
Tras la muerte del pequeño, su hermano fue puesto bajo custodia del estado.











