Patrulla Fronteriza incauta cargamento de droga oculta en una hielera
La Patrulla Fronteriza calculó que la posible droga asegurada tendría un precio estimado en el mercado negro de $248,000. Las imágenes del hallazgo fueron publicadas por el director del puerto de Nogales, Michael Humphries.
Los Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza descubrieron casi 80,000 pastillas de fentanilo escondidas en una hielera. El valor en el mercado negro es de $248,000, según las autoridades.
Twitter @CBPPortDirNOG
PUBLICIDAD
2/6
Las imágenes fueron publicadas por el director del puerto de Nogales,
Michael Humphries, quien reconoció la labor de los agentes por sacar
estas peligrosas drogas de las calles de Arizona.
Twitter @CBPPortDirNOG
PUBLICIDAD
3/6
Así intentan contrabandear drogas en la frontera: Agentes federales casi desmantelaron un automóvil que intentaba cruzar la frontera en el cruce de Nogales y es que intentaban ingresar al país más de 100,000 píldoras de fentanilo ocultas en las vestiduras de los asientos traseros, además un joven que intentaba cruzar a México en bicicleta fue detenido y en su mochila portaba varias armas de fuego.
PUBLICIDAD
4/6
Otro decomiso de fentanilo: Agentes federales realizaron un decomiso de cientos de pastillas de fentanilo que venían en aparentes paquetes de comida envueltos en papel aluminio, el hallazgo se realizó tras una parada de tráfico en Ajo.
PUBLICIDAD
5/6
Una sola pastilla de este opioide puede ser mortal: El fentanilo fue creado originalmente en 1959 y hasta hoy es típicamente administrado bajo supervisión médica para aliviar el dolor. Sin embargo, al circular en el mercado negro o ser fabricado clandestinamente, las porciones no se miden con precisión, ni son sometidas a controles de calidad. Como el fentanilo es tan potente,
el más mínimo error de cálculo puede ser mortal, advierte la
Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito.