null: nullpx
Coronavirus

Con túneles desinfectantes en la frontera buscan prevenir propagación del coronavirus

La ciudad fronteriza de Nogales, Sonora, instaló túneles de sanitización para que todos los conductores y pasajeros que cruzan en vehículo de Estados Unidos a México por el puerto fronterizo se desinfecten.
8 May 2020 – 01:12 PM EDT

Los conductores que ingresan a Nogales, Sonora, por el puerto fronterizo Mariposa deben pasar por un proceso de desinfección para evitar la propagación del coronavirus.

Después de cruzar la garita, los pasajeros deben bajarse de sus autos y caminar a través de unos túneles inflables blancos que instaló el gobierno municipal de Nogales a un lado de la carretera. Según las autoridades mexicanas muchos de los casos de Covid-19 confirmados en el estado han sido de personas que viajaron a Estados Unidos y regresaron a México.

Dentro de los "túneles desinfectantes", rocian a los conductores y pasajeros. Luego de terminar el proceso pueden continuar su camino. El proceso de desinfección es relativamente corto, no tomó un minuto para cada conductor y pasajero.

Los funcionarios de Nogales publicaron un video en su página de Facebook el miércoles donde se observa como funciona el proceso y una línea de vehículos detenidos por la polícia local para llevar a las personas al túnel.

El aerosol usa Biozinc, que protege contra la infección por hasta 24 horas, dijo un funcionario de salud mexicano al periódico sonorense El Imparcial.

El alcalde de la ciudad fronteriza Jesús Antonio Pujol, reafirmó en un video que casos locales de coronavirus se encontraron en ciudadanos mexicanos que habían viajado a Estados Unidos.


Sonora tiene aproximadamente 400 casos confirmados de coronavirus, incluidos 32 en Nogales, según las estadísticas del gobierno del estado mexicano. Arizona reportó 10,000 casos confirmados este viernes.

Esto te puede interesar:


¿Necesitas hacerte una prueba de coronavirus? Estos son los sitios disponibles este sábado en Arizona

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés