Como en todo el país, la presencia de las pastillas de fentanilo de colores se extiende por Arizona

El sargento Brian Bower apunta: “Es una forma en que algunos de los usuarios más jóvenes pueden encontrar algo un poco diferente”. E indica que, si bien estas píldoras se parecen a los dulces, también se parecen a las pastillas de oxicodona. Pero, aunque sean de colores o más pequeñas que las píldoras de fentanilo tradicionales, Bower alerta que eso no hace menos letal al fentanilo “arcoíris”.

Video Decomisan drogas, armas y más de 13,000 municiones en una vivienda en Phoenix

NOGALES, Arizona – En los últimos días, Sedona, Nogales y Phoenix han sido algunos de los puntos del estado en los que las autoridades han confiscado miles de píldoras de fentanilo de colores, algo que los criminales habrían concebido quizá como un intento de enganchar niños y adolescentes.

En Nogales, oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza detuvieron dos cargas el viernes pasado; la primera de ellas era de 35,000 pastillas de fentanilo en la toma de aire de una moto.

PUBLICIDAD

La expansión de las pastillas de fentanilo por Arizona

La segunda consistía en unas 2,300 pastillas de fentanilo de colores, unas 15,000 de color azul oscuro, unas 12,000 pastillas tradicionales de fentanilo azul, así como unas 87.5 libras de metanfetamina en una camioneta.

Imagen @CBPPortDirNOG

En una reciente redada en Phoenix, el Departamento de Policía confiscó bolsas llenas del llamado “fentanilo arcoíris”. Estaban en un automóvil, junto con $15,000 dólares en efectivo.

Según la policía, estas coloridas pastillas fueron hechas para enganchar a niños y adolescentes a las drogas, y ya están en las calles de Arizona. Esto demanda especial atención de los padres de familia, quienes están llamados a estar cerca y atentos a sus hijos.

El sargento Brian Bower apunta: “Es una forma en que algunos de los usuarios más jóvenes pueden encontrar algo un poco diferente”. E indica que, si bien estas píldoras se parecen a los dulces, también se parecen a las pastillas de oxicodona, algo que hace de estas unas drogas “populares entre la comunidad de usuarios”.

Pero, aunque sean de colores o más pequeñas que las píldoras de fentanilo tradicionales, Bower alerta que eso no hace menos letal al fentanilo “arcoíris”.

La Administración de Control de Drogas dice que estas coloridas y peligrosas pastillas han sido localizadas en 18 estados de Estados Unidos.

También te interesa

Video El ingenio del narcotráfico: así cruzan el fentanilo y otras drogas por la frontera de Arizona