null: nullpx
Arizona - Sonora

La historia del Palomo, un perrito que encontró a Don Goyo, su amo extraviado, y le salvó la vida en Sonora

Gregorio Romero, de 84 años, estuvo una semana desaparecido en Moctezuma, Sonora. Distintas autoridades y organizaciones lo buscaron, pero quien lo encontró en un terreno despoblado y a tres kilómetros de su casa, fue el Palomo, su perrito.
Publicado 7 Dic 2022 – 05:38 PM EST | Actualizado 10 Dic 2022 – 04:02 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SONORA, México.– Era domingo 27 de noviembre cuando Gregorio Romero, don Goyo, de 84 años, salió de su casa en la colonia Cuervitos, municipio de Moctezuma, Sonora. Sin embargo, se desorientó y no pudo regresar lo que hizo que caminara extraviado por el desierto.

Su familia interpuso la denuncia el 1 de diciembre y distintas organizaciones y autoridades comenzaron la búsqueda, sin resultados positivos, pero el 4 de diciembre quien les dio una mano y lo encontró a tres kilómetros de su casa, fue Palomo, su perrito.

La Fiscalía General de Justicia del estado de Sonora dio a conocer esta historia, acompañada de varias fotografías de la amorosa mascota que fueron furor en redes sociales, se le veía esperando paciente en una clínica la recuperación de su amo.


"No cabe duda que el amor que los animales sienten por sus dueños, cuando éstos los tratan bien, se manifiesta de muchas formas, coletazos, saltos, gimoteos, lengüetazos y una silente y permanente compañía, pero en el caso de "El Palomo", el perrito de Don Gregorio, el amor perruno fue más allá de lo esperado, pues ayudó a salvarle la vida", dijo la Fiscalía de Sonora.

Una vez que Palomo llevó a las autoridades por el camino entre lomas, veredas y cañadas hasta su amo don Goyo, el hombre fue hospitalizado para recibir atención por deshidratación.

"Don Goyo fue diagnosticado con deshidratación y desnutrición, por lo que permanecerá en el hospital varios días; cabe señalar que, desde su ingreso al hospital del IMSS, “Palomo” ha permanecido día y noche en la puerta del centro hospitalario a la espera del regreso de su amado Don Goyo", indicó la Fiscalía.

El Palomo es un perrito de raza criolla. Tiene dos años. Vive con don Goyo en la colonia Cuervitos, en el municipio sonorense de Moctezuma. También vive con Ramona, sobrina de don Goyo, y su familia.

Como Don Goyo se había ausentado para visitar pueblos cercanos en ocasiones anteriores, su sobrina Ramona decidió esperar unos días para ver si regresaba, tal como ya había ocurrido anteriormente, sin embargo, sintió inquietud porque su tío había tenido lapsos de pérdida de memoria, relató la Fiscalía.


Una vez dado de alta, el octogenario pudo volver a casa junto con el Palomo, quien no se despega de su amo y recibió croquetas de regalo por su amor y lealtad.

“La familia está feliz y tranquila de tener de regreso a ‘Don Goyo’ y más feliz es ‘El Palomo’ que tiene a su amo junto a él y la despensa surtida, porque le regalaron croquetas”, concluyó la Fiscalía.

También te recomendamos

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Hallan un venado hembra muerto y descarnado dentro de una hielera en Yuma
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Arizona - SonoraMascotasAnimalesPerrosAmor

Más contenido de tu interés