null: nullpx
Acoso

Padre protesta ante una escuela de Phoenix por golpiza propinada por estudiantes a su hija grabada en video

Las perturbadoras imágenes fueron grabadas por un alumno de la preparatoria Betty H. Fairfax, donde ocurrió el ataque a la menor, quien trataba de defenderse de intimidaciones cibernéticas de las que era víctima desde el inicio del año escolar.
12 Sep 2016 – 6:15 PM EDT

PHOENIX, Arizona - Markus Hines, el padre de una alumna de la preparatoria Betty Fairfax de Phoenix, protesta ante la escuela después de que su hija fue golpeada 'brutalmente' por otros alumnos del plantel. La golpiza quedó regristrada en un video grabado con un celular.

Hines dijo que la escuela les notificó a él y a su esposa la mañana del 6 de septiembre que su hija, de 14 años de edad, había estado involucrada en una pelea y que tras el incidente no estaba reaccionando apropiadamente.

Su esposa les explicó que la menor sufría de ataques de ansiedad y que le tomaba algún tiempo recuperarse. También les informó que ellos iban camino a la escuela.

Al llegar al plantel pudieron reunirse con la joven, quien estaba sentada en una silla de ruedas acompañada por la enfermera de la escuela, el director, un oficial del Departamento de Policía de Phoenix y dos personas de seguridad.

Según Hines, el personal de la escuela estaba consciente de que al menos tres personas habían golpeado a su hija al mismo tiempo. Los menores involucrados estaban en la oficina de seguridad de la escuela.

“En ese video aparece uno de los guardias de seguridad que presenció todo y no hizo nada", afirmó Hines. "También estaba el oficial de policía que presta servicio en el campus y quien no se presentó hasta que llegué a presentar cargos. No hubo arrestos…y mi hija pudo haber muerto”, dijo Markus Hines a Univision.

El señor Hines sostiene que el Distrito Escolar de Phoenix no tiene una conexión con la comunidad a la que sirve.

“Su falta de estructura, disciplina, entrenamiento en seguridad y la falta de participación de los padres ha alimentado este ambiente de intimidación", aseguró Hines.

Agregó que esto no es un caso aislado, es una cultura que se está desarrollando en el distrito escolar donde necesitan tomar acción sin apuntar el dedo o desviar responsabilidades.

La menor estaba sufriendo intimidaciones cibernéticas desde el inicio del año escolar, apenas hace poco más de un mes. Ella trató de enfrentarse a los acosadores en la escuela el martes pasado, lo que terminó en la pelea en la que la adolescente termina en el suelo como se observa en el video grabado por un compañero de clase.

"No me gustaría otro padre que pase por esto", añadió Hines.

Hines ha estado caminando cerca de la escuela con un letrero que dice "mi hija fue acosada en Fairfax" y afirma que no se detendrá hasta que se haga algo sobre este problema.

Los estudiantes que participaron en la pelea, al igual que la hija de Hines fueron suspendidos.

Univision contactó a la escuela secundaria Betty H. Fairfax y fuimos remitidos al distrito escolar que envió un comunicado.

Un vocero del distrito explicó que por las políticas de privacidad no podía comentar especificamente de este caso y que toda historia tiene dos lados. Agregó que se realizó una investigación y se observaron varios videos.

"Una pelea en el campus es una infracción mayor y nosotros tenemos que manejar este incidente con una investigación, involucrar a los padres y a la policía y aplicar discplina", señala un comunicado. Dice que aunque no se les permite hacer comentarios sobre casos especificios del comportamiento o disciplina de los estudiantes, el distrito escolar y todas las escuelas de Arizona toman muy en serio las acusaciones de acoso.

Además, explica que de acuerdo con los estatutos y políticas del estado, los estudiantes, los padres y el personal de cada escuela reciben instrucciones al comienzo de cada año escolar para reportar los casos de acoso. Cualquier miembro del personal que tenga conocimiento o sospecha que un estudiante está siendo intimidado debe notificar inmediatamente a la administración y afirma que cada denuncia se investiga.

“Una escuela sólo puede actuar sobre la intimidación cuando se tenga conocimiento, o sea notificada de dicha actividad y hay una diferencia entre un conflicto mutuo entre individuos e intimidación, que es la actividad de un solo lado", puntualiza el comunidado.

La menor regresó a clases el viernes pasado pero tuvo que salir temprano porque algunos estudiantes le hicieron comentarios desagradables sobre el incidente.

Más contenido de tu interés