null: nullpx
Coronavirus

“Estamos en medio de otra gran ola”: empeora la situación en hospitales de Arizona por aumento de casos de coronavirus

Líderes de hospitales en Arizona señalan que nuevamente están agobiados con la cantidad de pacientes que han recibido en sus hospitales a causa del coronavirus y la variante Delta. Un experto en salud pública teme que las cosas empeorarán.
19 Ago 2021 – 08:33 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En conferencia de prensa, el doctor Michael White del hospital Valleywise, aseguró que la escasez de personal que tienen en este momento ha estado poniendo un estrés extremo en su equipo para poder acomodar el nivel de pacientes en la unidad de cuidado intensivo.

Por su parte, la doctora Marjorie Bessel de los hospitales Banner , teme que ese es el mismo problema que enfrentarán en las próximas semanas y señaló que por esto han estado reclutando a más enfermeros y terapistas.

El hospital Banner reporta que el 94% de sus pacientes con coronavirus son personas no vacunadas. De modo similar, Valleywise reporta que más del 95% de quienes atienden tampoco cuentan con una vacuna. Estas cifras comprueban, según expertos, lo eficaz que es la inoculación contra el covid-19.

“Estamos en medio de otra gran ola que se desarrollará en las próximas semanas”, dijo Joe Gerald profesor e investigador de salud pública en la Universidad de Arizona. Gerald recientemente publicó un reporte en el que comparte sus proyecciones. Sus cálculos señalan que podríamos registrar 300 muertes por covid-19, semanalmente en Arizona. Para llegar a esa cifra, Gerald toma el promedio de casos por semana, los cuales dice son 20,000 actualmente. Ese número lo multiplica por 1.5%: la tasa de letalidad actual.

En una entrevista con Univision Arizona, Gerald aseguró que es casi seguro que esta ola de casos será peor de lo que experimentamos en el verano del 2020 pero no considera que será tan grave como lo que se vivió durante el invierno. A su vez, Gerald indica que esto no está escrito en piedra pues son proyecciones y dice que aún estamos a tiempo para prevenir que las cosas empeoren.

“El gobernador y legisladores deben hacerse a un lado”, dijo Gerald en referencia a recientes desacuerdos que políticos han tenido con las recomendaciones que emiten los expertos de la salud.

Mira también

Cargando Video...
Autoridades de salud federales recomiendan una tercera dosis de la vacuna contra el covid-19

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés