null: nullpx
Inmigración

Organización proinmigrante busca evitar que se aprueben más leyes antiinmigrantes en Arizona

Miembros de Promesa Arizona de Phoenix y Tucson llegaron hasta el capitolio estatal para hacerles llegar a los legisladores sus preocupaciones con respectoa a varias iniciativas de ley que pueden afectar a los inmigrantes indocumentados en este estado.
7 Mar 2017 – 4:13 PM EST

PHOENIX, Arizona.- Miembros de la comunidad latina en Arizona visitaron a legisladores estatales para que rechacen una serie de iniciativas de ley que pueden afectar a los inmigrantes indocumentados en este estado.

Alrededor de cien miembros de Promesa Arizona de Phoenix y Tucson llegaron hasta el capitolio para hacerles llegar a los legisladores sus preocupaciones en el marco de una visita que realiza anualmente la organización a la legislatura estatal.

"Las prioridades de nuestra comunidad no son diferentes de las demás. Nos preocupa la educación, los derechos al voto y la inmigración", sostuvo Petra Falcón, directora de Promesa Arizona. "La gran diferencia es que nuestras familias con frecuencia son las más afectadas y quienes sufren las consecuencias más serias de lo que se aprueba en la legislatura estatal".

Actualmente, en la legislatura estatal se impulsan una serie de iniciativas de ley que buscan penalizar a los inmigrantes indocumentados.

Entre las iniciativas presentadas se destaca la que pediría a los jueces sentenciar a la pena máxima disponible por el delito que cometa una persona indocumentada.

La misma ley negaría la posibilidad a un indocumentado de salir bajo fianza o de participar en cualquier tipo de programa que les permita salir de la cárcel antes de terminar su sentencia.

La legislatura estatal también analiza una propuesta que requeriría que los indocumentados sean retenidos en las cárceles hasta 48 horas después de ser dejados en libertad por la corte para que sean entregados a la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

Para los activistas y defensores de los inmigrantes, esta serie de propuestas son el resultado del sentimiento antiinmigrante que se vive en el país fomentado por la llegada de Donald Trump a la Presidencia.

Por eso, durante la visita de hoy, los miembros de Promesa Arizona se reunieron con los legisladores estatales y les pidieron su apoyo para rechazar este tipo de medidas que afectan directamente a la comunidad inmigrante.

En el 2010 se aprobó la ley estatal SB1070, que otorgó el poder a los departamentos policiales de cuestionar el estatus migratorio de las personas detenidas cuando hubiera una causa probable que están en el país indocumentados.

Recorrido por la cárcel del condado Maricopa en Phoenix, Arizona.

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés