null: nullpx
Educación

Organización le apuesta a la educación preescolar con propuesta en las urnas

Strong Start Tucson entregó más de 25,000 firmas a la oficina de Registro Electoral de la Ciudad de Tucson para que se incluya en la boleta electoral del 7 de noviembre la iniciativa.
14 Jul 2017 – 04:51 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Un grupo de niños montados en carritos llevaron las firmas a la oficina de registro. Crédito: Strong Start Tucson

TUCSON, Arizona - Strong Start Tucson entregó más de 25,000 firmas a la oficina de Registro Electoral de la Ciudad de Tucson para que se incluya en la boleta electoral del 7 de noviembre la iniciativa que busca obtener becas de educación preescolar para las familias menos favorecidas.

"Queremos que Tucson se una a otras ciudades visionarias, condados y estados que invierten en [la educación] preescolar de alta calidad como una de las formas más rentables de reducir la pobreza, mejorar el clima económico de sus comunidades y crear un camino para el éxito de cada niño”, dijo Penélope Jacks, presidente del Comité de Strong Start

Los promotores de la campana afirman que esto es un ejemplo de lo que ofrece la educación de la primera infancia, lo que genera un amor de por el aprendizaje y las herramientas para completar la universidad y una maestría.

"Todo el mundo merece ese comienzo. Tuve suerte, mi madre era la directora de una escuela preescolar, y mi educación y curiosidad de querer saber más comenzó a la edad de tres años", dijo Jamie Ratner, tesorero de Strong Start Tucson y profesor de James E. Rogers en la facultad de Derecho de la Universidad de Arizona.

El 90 por ciento del cerebro se desarrolla a la dedad de cinco años, de acuerdo con los promotores en los últimos 25 años han aprendido que cada dólar invertido en una educación preescolar de alta calidad para nuestros niños de tres y cuatro años mejora la sociedad.

Los niños que completan la educación preescolar están listos para aprender, tener buenas calificaciones, no participar en el crimen y completar la educación superior y la formación técnica.

La Ciudad de Tucson tiene 14,000 niños de tres y cuatro años. Sólo el 16 por ciento de ellos están matriculados en un programa preescolar de alta calidad.

Cargando Video...
Controversia por vales de educación

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés