Unas 25 personas fueron arrestadas por estar involucrados en una empresa ilegal que pretendía funcionar como un cultivo de marihuana medicinal.
Operación ilegal se hacía pasar por cultivo de marihuana medicinal
Durante la orden de cateo se encontraron unas 600 a 1000 plantas de marihuana que podían producir 2,400 libras al año.
Según la Oficina del Sheriff del Condado Maricopa, detectives de varias agencias del orden realizaron una investigación en la que dieron por este negocio ilícito ubicado cerca de la calle 40 y la East Washington en Phoenix.
Los sospechosos principales fueron identificados como Perry Lee Hestor y su hijo Brandon Lee Hestor.
“Esta es una operación grande hacienda millones de dólares”, declaró el Sheriff Joe Arpaio. “Tenemos un problema gigante con la marihuana que esta cruzando la frontera y ahora estamos lidiando con marihuana cultivada domésticamente”.
En el lugar, se encontraron de 600 a 1000 plantas de marihuana que podían producir 2,400 libras de producto al año. Se estima que era un negocio de siete millones de dólares y que estaba en operación desde 2013.
Aparte del depósito que fue encontrado en Phoenix, las órdenes de arresto se realizaron en residencias en Scottsdale, Phoenix y Fountain Hills, donde fueron decomisadas armas, drogas, y más de 100,000 dólares en efectivo.
La operación de arresto fue planeada y ejecutada por detectives del Condado Maricopa, junto con la oficina del Fiscal General Mark Brnovich, DEA, la Policía de Phoenix, la Policía de Tempe, la Policía de Buckeye y la Patrulla Fronteriza.






