Nueve condados de Arizona están bajo advertencia de calor excesivo hasta el viernes

Desde Phoenix hasta el sur de Arizona se prevén temperaturas muy calientes, advierten precaución para evitar un golpe de calor. Ante las altas temperaturas que se han experimentado, el Ejército de Salvación ha habilitado centros de alivio e hidratación siguiendo los protocolos de seguridad para evitar contagios de coronavirus.

Video El Ejército de Salvación activa estaciones de alivio de calor en varias zonas del Valle

El calor intenso no da tregua para el valle del sol. Se esperan temperaturas máximas de hasta 115 ° F en Arizona, lo cual el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una advertencia de calor excesivo para 9 Condados, que incluyen:

  • Gila, Graham, Greenlee, La Paz, Mohave, Pima y Yuma hasta las 8 pm del martes.
  • Maricopa y Pinal hasta las 8 pm del viernes.
PUBLICIDAD

La organización Salvation Army habilitó estaciones a través del valle para atender a las personas que buscan refugio tras las altas temperaturas. 11 estaciones de alivio de calor estarán abiertas de 11 a.m. a 5 p.m. hasta el 28 de agosto. Haz clic aquí para ver las ubicaciones de las estaciones de enfriamiento.

Para este martes el área metropolitana de Phoenix tendrá temperaturas máximas cerca de los 113 grados Fahrenheit y mínimas de 59 grados.

Al sur del estado, se espera que las temperaturas máximas lleguen a los 107 grados Fahrenheit y mínimas de 80 grados. “También habrá posibilidad de lluvias y tormentas eléctricas por la tarde y la noche, con las mayores posibilidades en las Montañas Blancas y desde Nogales hacia el oeste a través del centro/oeste del condado de Pima”, indica el Servicio Meteorológico Nacional de Tucson.

Al norte del estado, las temperaturas máximas llegarán a los 83 grados Fahrenheit y mínimas de 56 grados este martes. Además, se espera que para este miércoles se registren fuertes tormentas monzónicas en el norte del estado.

Esto te puede interesar

Video ¿Cómo identificar los síntomas del golpe de calor?