null: nullpx
Política

"No importa, se está muriendo de todas formas", una asesora de la Casa Blanca se burla del cáncer que padece John McCain

Los comentarios los hizo la asistente especial para el presidente Kelly Sadler. Sus palabras se referían al hecho de que el senador por Arizona se opone a la elegida por Trump para dirigir la CIA.
11 May 2018 – 11:02 PM EDT

Una asesora de la Casa Blanca se burló este jueves del estado de salud del senador John McCain, quien padece un agresivo cáncer cerebral. Sus palabras las pronunció un día después de que el senador republicano anunciara que se opone a la confirmación de la candidata de Donald Trump para dirigir la CIA.

"No importa, se está muriendo de todas formas", afirmó Kelly Sadler, asistente especial para el presidente, durante una reunión a puerta cerrada en la Casa Blanca, según publicó The Hill .

En la reunión participaban aproximadamente dos docenas de funcionarios de comunicaciones de la Casa Blanca y estaba dirigida por Raj Shah, considerado el número dos de la portavoz, Sarah Sanders.

Tras su comentario, un sentimiento de "incomodidad" se apoderó de las personas en la sala, según una fuente le dijo al medio. Sadler, quien es una exeditora de opinión de The Washington Post, llamó después a la hija de McCain para disculparse.

La mañana de este viernes la hija de McCain, Meghan, quien es presentadora del programa The View, reaccionó a lo ocurrido en la Casa Blanca. "No entiendo en qué clase de medio ambiente se trabaja cuando eso se acepta y luego puedes regresar a trabajar al día siguiente y todavía estar en el cargo", dijo Meghan McCain.

Luego respondiendo directamente a la autora del comentario agregó: "Kelly, te informo que todos estamos muriendo. Yo me estoy muriendo. Tú te estás muriendo. Todos estamos muriendo. Y quiero decir a raíz de que mi papá fue diagnosticado.. que realmente entiendo cuál es el significado de la vida, no es cómo mueres sino cómo viviste".

Los republicanos tienen una mínima mayoría en la Cámara Alta (51-49) y se necesitan como mínimo 50 votos para que Haspel acabe al frente de la CIA. Hasta ahora, además de McCain, el senador Rand Paul, de Kentuky, ha mostrado su negativa a darle su 'sí'. El senador demócrata Joe Manchin, de West Virginia, ha anunciado que le dará su apoyo.


La Casa Blanca no ha negado que Sadler pronunciara la frase, que se dijo en un momento en el que se discutía la posición de McCain respecto a Gina Haspel, quien el miércoles fue interrogada por el Comité de Inteligencia del Senado dentro de su proceso de confirmación como directora de la CIA.

"Respetamos el servicio dado por el senador McCain a nuestro país y él y sus familias están en nuestras oraciones en estos momentos difíciles", dijo la Casa Blanca en un comunicado enviado a la publicación.


McCain, de 81 años, fue diagnosticado con un tumor cerebral maligno en julio de 2017. La pasada semana, el diario The New York Times informó que el senador se encuentra en su rancho de Arizona, donde ha recibido la visita de algunos amigos que deseaban despedirlo. Ante un próximo fallecimiento, su familia ha elegido la Catedral Nacional de Washington para las exequias.

En dicho artículo, el Times publicó que el veterano político ha pedido a sus allegados que no permitan que el presidente Trump vaya a su funeral, aunque sí les habría solicitado que asista el vicepresidente, Mike Pence.


El miércoles, McCain publicó un comunicado en el que mostraba su disconformidad con Haspel.

"El papel de Haspel en la supervisión de la tortura por parte de EEUU es inquietante. Su negativa a reconocer la inmoralidad de la tortura la descalifica. Creo que el Senado debe ejercer su deber (...) y rechazar esta nominación", indicó.

Desde que Haspel fue elegida por Trump como su candidata para la CIA, su pasado se ha convertido en un obstáculo. Haspel está vinculada al manejo de las prisiones secretas de la CIA y de las ilegalizadas "técnicas de interrogatorio mejoradas", con las que el gobierno de Bush se refería a lo que casi todos consideraban torturas.

Las renuncias y despidos más sonados del gobierno de Donald Trump (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PolíticaDonald TrumpJohn McCainLocal

Más contenido de tu interés