Tragedia en Mesa: Por un descuido, niño de 1 año muere ahogado

Rescatistas del Departamento Médico y de Bomberos de Mesa respondieron de inmediato a la emergencia, pero ya no pudieron hacer nada por el pequeño.

Video Recomendaciones para realizar actividades acuáticas con seguridad

MESA, Arizona. – Un niño de 1 año perdió la vida después de que fuera sacado del fondo de la piscina en el patio trasero de su casa el pasado fin de semana.

El incidente se registró el pasado el domingo alrededor de las 6:50 p.m., en una casa ubicada en el área de Southern Avenue y Horne Road, en la ciudad de Mesa.

PUBLICIDAD

Rescatistas del Departamento Médico y de Bomberos de Mesa respondieron de inmediato a la emergencia, pero ya no pudieron hacer nada por el pequeño.

De acuerdo con las autoridades, el niño tomaba una siesta en un remolque en el patio trasero cuando su madre entró por un breve instante a la casa para usar el baño.

Al salir nuevamente al patio no encontró al pequeño en el lugar que lo había dejado y descubrió que se había caído a la piscina; rápidamente lo sacó y llamó al 911.

Autoridades creen se trató de un accidente y por ahora descartan que se haya cometido algún crimen, aunque la investigación se mantiene abierta y en curso.

Siempre vigilar a los niños

Los casos de ahogamiento de menores se han vuelto más comunes en Arizona conforme llega las altas temperaturas, por lo que autoridades piden estar siempre alertas.

Una de las mayores recomendaciones en nunca dejar a niños desatendidos cuando están cerca o en el agua; siempre designar a una persona que los vigile constantemente.

También se recomienda instalar cercas de seguridad en los alrededores de la piscina para prevenir que los niños se acerquen o caigan por error en el agua.

Te puede interesar: