Phoenix- A 11 años de prisión fue sentenciado el narcotraficante mexicano, Carlos Ramón Castro-Roca, de 42 años de Los Mochis, Sinaloa. Así lo informó La Administración para el Control de Drogas (DEA).
Narcotraficante mexicano sentenciado a 11 años de prisión
A 11 años de prisión fue sentenciado el narcotraficante mexicano, Carlos Ramón Castro-Roca, de 42 años de Los Mochis, Sinaloa. Así lo informó La Administración para el Control de Drogas (DEA).


Las autoridades consideraban a Castro-Rocha como un narcotraficante de alto rango. Previamente, se declaró culpable de conspiración para poseer heroína con intención de distribuirla.

“La sentencia de Carlos Ramón Castro-Rocha manda un poderoso mensaje a los narcotraficantes de que no se pueden escapar de la justicia. Ellos pagarán por la destrucción que han causado en nuestras comunidades,” dijo el Agente Especial encargado, Doug Coleman. “La DEA no escatimará esfuerzos por proteger a los estadounidenses de depredadores como Castro-Rocha.”
Notas Relacionadas

Cartel de Sinaloa más activo que nunca en Arizona
Una investigación de DEA identifico a Castro-Rocha como el líder de una organización criminal responsable de cultivar, procesar, importar y distribuir cantidades masivas de heroína desde su centro de operaciones en Guasave, Sinaloa, México.
Después de almacenar las drogas en casas alrededor de Phoenix, la mercancía ilegal era distribuida a ciudades incluyendo: Colorado Springs y Denver en Colorado; Albuquerque en New México; y Salt Lake City en Utah.
Castro-Rocha fue acusado en noviembre de 2009, detenido en México en mayo de 2010 y extraditado a los Estados Unidos en octubre de 2012.
Notas Relacionadas
DPS de Arizona listo para implementar fuerza especial de lucha contra carteles
Después de su declaración de culpabilidad, el juez de distrito de Estados Unidos Superior Roslyn O. Plata lo condenó a prisión.
La investigación fue realizada por la DEA, los Alguaciles de Estados Unidos, el Departamento de Policía de Phoenix, el Departamento de Policía de Mesa, el Departamento de Policía Wickenburg, el Departamento de Sheriff del Condado Navajo, el Departamento de Seguridad Pública de Arizona, Oficina del Fiscal del Condado de Maricopa, con la asistencia del Departamento de Justicia, Oficina de Asuntos Internacionales .l









