null: nullpx
Estafa y Fraude

“Los ‘hackers’ tienen control de mis redes sociales”, el testimonio de una víctima de fraude por Facebook

Con la llegada de la pandemia más personas comenzaron a usar el internet, lo que los expone a ser víctimas de ‘crímenes cibernéticos’. Roció Hernández dice estar viviendo una pesadilla después que delincuentes usaran su perfil de Facebook para pedir dinero como si fuera ella.
16 Mar 2021 – 05:34 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Arizona.- Durante la pandemia, Roció Hernández se ha dedicado a hacer negocios con la comunidad virtual y comparte sus ventas entre los grupos de Facebook. “Productos naturales o del hogar y mucha gente conoce mi ubicación o envío por paquetería", indica Hernández .

Según Hernández, por error dio clic y accedió a un enlace desconocido y así ingresaron a su teléfono de manera remota. Ahora, Hernández dice estar viviendo una total pesadilla.

Los hackers tienen el control de mis redes sociales y yo no he podido recuperarlas”, asegura la señora. Aparentemente los delincuentes usan su perfil para sacar provecho, “ éstan pidiendo dinero como si fuera yo”, agrega Roció quién además acepta que por su trabajo ha enviado infinidad de mensajes de voz.

"Aunque usted no lo crea alguien en este momento con la tecnología adecuada, podría estar viendo al mismo tiempo que usted la pantalla de su celular”, dice Luis Bravo Ingeniero en Sistemas y experto en tecnología. “Se utilizan diferentes herramientas no es fácil son muy especiales, por ejemplo, en la aplicación WhatsApp, los mensajes son cifrados, pero otras no manejan este tipo de seguridad, el error que muchos cometemos es usar la misma contraseña de las redes sociales y de los bancos", agrega.

Expertos sugieren que proteja sus contraseñas siguiendo las pautas de seguridad que indican las plataformas y tenga claro como recuperarlas de manera segura se le olvidan, además revise que las páginas de internet cuenten con un candado junto a la dirección del sitio, esto significa que es segura.

“Algo importante que se recomienda es cambiar sus contraseñas de prioridad de uno a tres meses, aunque suene complicado”, opina Bravo, Ingeniero en Sistemas y experto en tecnología.

Si sospecha o es víctima de fraude o de los piratas cibernéticos no dude en reportarlo con las autoridades.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision Arizona para iOS o Android.

Mira también

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Alerta sobre un presunto hackeo con contactos falsos
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés