PHOENIX, Arizona – Quienes intentan eludir las normas sobre el uso de carriles HOV o para vehículos de alta ocupación, se pusieron creativos. El Departamento de Seguridad Pública de Arizona informó que detuvo a un conductor con un maniquí, y a otro con un muñeco ‘Chucky’ como copiloto.
Detienen a ‘Chucky’ en control de tráfico del carril HOV para vehículos de alta ocupación en Arizona
El Departamento de Seguridad Pública de Arizona informó que detuvo a un conductor con un maniquí, y a otro con un muñeco ‘Chucky’ como copiloto. Esto, para tratar de engañar a las autoridades y utilizar el carril HOV.

Esto, con la intención de eludir el requisito de vehículos de alta ocupación o vehículos compartidos que pueden usar estos carriles, valiéndose de falsos pasajeros.
¿Ya nos sigues en nuestro canal de WhatsApp? Activa las notificaciones y entérate de las últimas noticias de Arizona, totalmente gratis, aquí.
'Chucky', sorprendido como pasajero en un vehículo que transitaba por un carril HOV
Las autoridades informaron que una operación de control de tráfico en la Ruta Estatal 51 y el Loop 101 realizada el miércoles 6 de agosto derivó en más de un centenar de arrestos y un total de 83 multas.
El DPS mostró imágenes de un conductor que llevaba un maniquí que usaba una sudadera con capucha, así como de otro que recurrió al muñeco de películas de terror para que lo acompañara en el camino.
No es la primera vez que los conductores recurren a estos engaños para utilizar los carriles HOV o para vehículos de alta ocupación, reservados generalmente para vehículos con dos o más ocupantes, así como para motocicletas y autobuses públicos, en las horas pico entre semana.
Quienes infrinjan las normas de uso de los carriles HOV pueden ser multados con hasta $400.
Encuentra nuestras historias en video en el canal de YouTube de Univision Arizona. Suscríbete y activa las notificaciones, aquí.



















