Viuda entre el duelo y estrés financiero tras perder a esposo por coronavirus

Sandra Sosa asegura que su esposo era un hombre saludable; él tenía solo 45 años. Eso cambió repentinamente, a mediados de noviembre cuando comenzó a presentar los primeros síntomas del virus.

Video "Su condición empeoraba cada vez más": mujer narra la muerte de su esposo por coronavirus

Otra familia en Arizona lamenta la muerte de un ser querido tras perderlo a causa del coronavirus.

En una entrevista con Univision Arizona, Sandra Sosa asegura que su marido, Francisco Sosa, fue internado a un hospital del valle el 20 de noviembre. Indica que antes de que esto sucediera, ella le estuvo proporcionando remedios caseros en casa que no fueron exitosos.

PUBLICIDAD

“Cada vez su condición empeoraba, nunca mejoró. Él no tenía ninguna condición previa”, dijo Sosa.

Fueron cuatro días en los que hizo su propio intento para aliviarlo y cuando fue revisado por un médico, Francisco Sosa ya tenía menos del 80 por ciento de oxígeno. Al paso de los días, el 2 de diciembre fue entubado.

Desafortunadamente, este pasado 2 de enero es cuando falleció; dejando atrás a su esposa y dos hijos de 9 y 11 años. Al mismo tiempo de que Francisco se enfermara, el resto de la familia en el hogar estaba infectada también. Esos casos no pasaron a mayores.

La entrevista a Sandra Sosa se llevó a cabo el mismo día en cual se dio a conocer la noticia de que Arizona ocupa el primer lugar en el mundo en cuanto a contagios por coronavirus, al medir la cantidad de contagios positivos por cada 100 mil habitantes.


A esta noticia, la esposa del fallecido reaccionó de la siguiente manera: “creo que las autoridades no tomaron en serio este evento, esta pandemia. Hubo mucha negligencia de parte de todas las autoridades”.

Aparte del duelo que siente tras esta pérdida, la esposa de Francisco enfrenta estrés financiero pues él era el único proveedor en su hogar; esto debido a que Sandra perdió se empleo durante la pandemia y, aparte, tuvieron que cerrar su pequeño negocio en cual rentaban material para fiestas.

Sandra hace una petición de ayuda a la comunidad. Si usted desea contactarla para recibir más información sobre su solicitud de donaciones, puede llamarla al: 480-799-0707.

PUBLICIDAD

Mira también

Video Jazmín Mosqueda, parte de la familia Univision, comparte su historia con el coronavirus