null: nullpx
Dreamers

Muere en accidente el dreamer creador de la aplicación para alertar a inmigrantes de redadas

Celso Mireles, de 29 años de edad, perdió la vida en un accidente automovilístico. Sus amigos reconocieron su apoyo constante al movimiento de los soñadores.
2 Ago 2017 – 3:30 PM EDT

PHOENIX, Arizona. - Celso Mireles, un dreamer administrador de empresas graduado de la Universidad Estatal de Arizona (ASU), creador de la aplicación para alertar a inmigrantes de redadas falleció este martes en un accidente automovilístico.

En su perfil de Twitter se describía como desarrollador de programas de computadores, músico, esposo, amigo, motociclista y viajero. "Aun así, un jodido indocumentado”.

Mireles tuvo que dedicarse a la programación de computadoras debido a su situación migratoria, esto le ayudo a crear la aplicación para ayudar a otros indocumentados a no ser víctima de redadas de las autoridades migratorias.

La aplicación redadAlertas o RaidAlerts notificará por mensaje de texto a los usuarios cuando haya un operativo cerca del lugar donde se encuentran.

Mireles fue arrollado por un auto cuando iba hacía su trabajo en su motocicleta. El reporte de la polícia de Phoenix señala que el conductor de la camioneta se pasó la luz roja y conducía sin licencia.

La activista Dulce Matuz y otros activistas publicaron mensajes en sus redes sociales expresando su tristeza por la trágica partida de un dreamer luchador que al igual que muchos de ellos luchó por vivir con documentos migratorios.

En una entrevista con Univision Noticias Mireles dijo que se graduó en 2009 y como indocumentado tuvo que empezar su propio negocio ante las dificultades para trabajar por carecer de documentos.

“Decidí que quería ser diseñador y programador, empecé diseñando páginas web y diseño aplicaciones”, mencionó el inmigrante de 29 años que llegó a Estados Unidos de la edad de 4 años cuando sus padres emigraron de Ciudad Juárez, México.

Su idea de crear una aplicación para alertar a la comunidad inmigrante de las redadas surgió hace un año ante el incremento en las deportaciones del gobierno de Barack Obama.

“El presidente Trump no está haciendo nada diferente de lo que hizo Obama, lo único es que Trump lo está anunciando con más fuerza, Obama ha sido, hasta ahora, el presidente que deportó más inmigrantes”, afirmó Mireles en esa entrevista.

Sus amigos abrieron una cuenta en GoFundMe para ayudar a la familia de Mireles en la descripción mencionan que “No es fácil decirle a adiós a un ser querido. Desafortunadamente el día primero de agosto nuestro querido Celso perdió la vida en un accidente. Te amamos por siempre”.


Historia de la lucha dreamer: estas fotos explican los 5 años de DACA hasta su fin

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:DreamersMuertesAccidentesArizonaLocal

Más contenido de tu interés