Después de que gimnasios desafiaran la orden ejecutiva del gobernador Doug Ducey y tuvieron que cerrar sus puertas, este 4 de agosto los lugares de ejercicio involucrados en la demanda, cantaron victoria luego de que un juez señalo que la orden de cerrar los gimnasios violo el debido proceso y deben reabrir con sus pautas sanitarias.
Mountainside Fitness se prepara para reabrir sus gimnasios este martes en Arizona
Una corte dictaminó que la orden de cierre de estos establecimientos violó el debido proceso, por lo que podrán reabrir con medidas sanitarias.

De acuerdo con el comunicado de la cadena de gimnasios Mountainside Fitness, algunas de las razones del juez, fue que hay muy pocas pruebas de que los locales para hacer ejercicio representen un peligro en la salud, si es que ejercen los protocolos sanitarios.
Esta semana Mountainside Fitness y otros gimnasios podrán abrir, pero siguiendo las pautas necesarias, así aparentemente lo dictaminó la corte que falló a su favor.
Tras la victoria, Tom Hatten, el fundador de los gimnasios Mountainside Fitness publicó un comunicado donde indica que su franquicia reabrirá es 11 de agosto.
“Esperamos ver a los miembros del fitness más leal en Arizona el próximo martes, ya que todos celebramos volver al negocio de corazones fuertes, mentes y cuerpos fuertes”, escribió Tom Hatten en un comunicado.
MSF plans to re-open next Tuesday August 11th, and resume normal business hours. We look forward to seeing the most loyal fitness members in Arizona next Tuesday, as we all celebrate getting back to the business of strong hearts, strong minds and strong bodies. pic.twitter.com/P4JJlD16AI
— Mountainside Fitness (@Mountainsidefit) August 4, 2020
Según el doctor Joshua Labaer, de la Universidad de Arizona, la implementación de diversas medidas están dando resultados y los casos se están reduciendo, aunque asegura que no se debe bajar la guardia.
Este lunes el Departamento de Salud de Arizona reportó 600 nuevos casos y cuatro muertes relacionados con la enfermedad.
Hasta ahora, Arizona ha reportado 187,523 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia y 4,154 muertes relacionadas con la enfermedad.