El Departamento de Servicios de Salud informó que le ha enviado una orden de "Demanda de cumplimiento" a Mountainside Fitness y LifeTime Fitness por la negativa de estos gimnasios de cumplir la orden ejecutiva del gobernador Doug Ducey
Continúa la pelea entre los gimnasios y el gobernador de Arizona por la orden de cerrar sus establecimientos
Mientras los gimnasios se rehusan a cerrar sus instalaciones y algunos incluso demandan al gobernador Doud Ducey, el Departamento de Salud les pone un ultimátum para que cumplan la orden o recurrirán a las vías legales.

Ducey emitió una orden ejecutiva a principios de esta semana para el cierre de bares, gimnasios, parques acuáticos y cines para ayudar a limitar la propagación del coronavirus.
Ambos gimnasios han desafiado la orden y continúan operando sus instalaciones.
Otros gimnasios en el valle incluso han presentado demandas contra el gobernador Ducey, en represalia por la orden. El propietario de Mountainside Fitness dijo que siente que esta orden se dirige injustamente a un sector comercial, mientras que otros como restaurantes y establecimientos comerciales no se vieron obligados a cerrar.
Si los gimnasios no cumplen antes del mediodía de este viernes, DHS dijo que tomará medidas legales para obligarlos a cerrar presentando "una orden de restricción temporal, medidas cautelares preliminares y medidas declaratorias tan pronto como sea posible".




