PHOENIX, Arizona. - La farmacéutica Moderna inició un estudio clínico para probar el uso de la vacuna contra el covid-19 en niños de 6 meses a los 12 años. Aquí en Phoenix ya son aproximadamente 400 personas las que tienen citas para participar en la investigación.
Moderna inicia prueba de la vacuna contra el covid-19 en niños menores de 12 años en Phoenix
El estudio de la vacuna de Moderna contra el covid-19 en niños de 6 meses a 12 años se inició en Phoenix esta semana. Se espera que haya una vacuna apta para los niños alrededor de diciembre de 2021 o enero del 2022. Los interesados en que sus hijos participen deben llamar al: 602-368-1928.

“La cita es toda una hora. Va a tener un cuarto y una persona para la familia, que va a hablar con (ellos) para sacar la sangre (del niño) y para (darle) la inyección. Después de 30 minutos de la inyección, a la casa”, detalló el médico Steve Plimpton.
Según Plimpton, el menor tendrá que regresar a la clínica después de la primera cita.
“Va a necesitar exámenes de sangre un mes después de las inyecciones y también 6 meses después de las inyecciones y hasta después de un año”, dijo. Con esos estudios podrán analizar si la vacuna fue efectiva.
Si usted está interesado en que sus hijos participen llame al: 602-368-1928.
¿Es seguro el estudio?
El doctor Steve Plimpton indica que sí.
“Vamos a usar menos miligramos de la vacuna para los niños porque probablemente no necesitan lo mismo de nosotros, porque son más chiquitos y con menos miligramos pensamos que no van a tener los efectos secundarios de otras personas han tenido”, recalcó Plimpton.
Aunque por el momento tienen a varias personas esperando obtener una cita, aún necesitan una gran cantidad de participantes. Solo hasta después de tener los más de 6 mil niños que completaron el proceso, podrán estudiar los datos.
Se espera que, para este diciembre o enero del próximo año, haya vacuna para los menores.











