PHOENIX, Arizona - En abril pasado, 234,088 inmigrantes sin papeles fueron detenidos al cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, “probablemente la cifra más alta en un mes desde que se formó en 1924 la Patrulla Fronteriza”, indican cifras del RNC Research (Republican National Comittee Research, Investigación del Comité Nacional Republicano).
Datos del RNC apuntan a cifras récord de migrantes y flujo de drogas en la frontera en abril
Republican National Comittee Research dio a conocer cifras de inmigración y tráfico de drogas; entre otras cosas indican que solo en el condado de Pima, las muertes relacionadas con el fentanilo aumentaron un 40% con respecto al año pasado.


Se trata de un aumento del 30% con respecto a abril anterior, y un 384% más si se le compara con la cifra promedio de detenciones de abril durante el gobierno de Donald Trump, añade la comunicación de RNC Research.
En el periodo de referencia, indica que fueron detenidos 12,221 niños no acompañados y 108,555 inmigrantes que no pertenecen a países del Triángulo Norte.
Tráfico de drogas
Por otro lado, RNC Research indica que en abril se incautaron más de 1,280 libras de fentanilo y más de 11,000 de metanfetamina. Con lo confiscado en abril por parte de la Patrulla Fronteriza, se podrían distribuir más de 290 millones de dosis letales.
Cabe mencionar que las muertes por sobredosis de drogas en Estados Unidos durante 2021 alcanzaron un máximo histórico que superó en 17% el año anterior. De todas las muertes por sobredosis de drogas el año pasado, tres cuartas partes estuvieron relacionadas con los opioides, principalmente el fentanilo.
Solo en el condado de Pima, Arizona, las muertes relacionadas con esa sustancia han aumentado un 40% con respecto al año pasado.











