null: nullpx
Cuaresma

Así se celebrará el Miércoles de Ceniza durante la pandemia del coronavirus en Phoenix y Tucson

Debido a la pandemia, se han aprobado tres métodos alternativos para poner la ceniza a los feligreses. Entre los métodos está espolvorear cenizas en la parte superior de la cabeza.
17 Feb 2021 – 02:04 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Arizona. -La Cuaresma inicia este miércoles 17 de febrero y en tiempos de pandemia las cosas serán muy diferentes a otros años.

Este año las cenizas en algunas iglesias serán esparcidas por las cabezas de las personas y no en la frente como de costumbre, pero esto no es nada nuevo, así lo imponía el antiguo testamento.

“En lugar de imponer la cruz sobre la frente, simplemente se tomará un poquito y se pondrá en la cabeza dejándola caer la ceniza sin tocar a la persona por la sana distancia ahora”, explica el Padre Carlos Gómez, de la parroquia San Agustín.

La iglesia católica es quien decide como se llevará a cabo el ritual cristiano. “Viene de nuestros obispos, de todo los Estados Unidos, la conferencia Episcopal Americana decisión la manera de tomar estas reglas para evitar el contacto de una persona y de otro y otro”, indica el Padre Carlos Gómez.

Las cenizas se obtienen de la quema de palmas del último domingo de ramos, acto que también guarda un gran simbolismo.

La diócesis de Phoenix trata de tomar las medidas de higiene necesarias, al igual que la Diócesis de Tucson que ha decidido aprobar el uso de bolas de algodón individuales como método alternativo para poner la cruz de ceniza en la frente.

Mientras tanto, la recomendación de los expertos en salud sigue siendo la misma, si está enfermo sea prudente y quédese en casa. “Tanto los que vallan a dar esa bendición o quienes reciben, traten de mantener la distancia, y no estar en un motivo de enojo o de frustración de que no va a hacer igual el Miércoles de Ceniza a otro año, por lo menos ya se están acercando a sus iglesias ese es un paso muy grande y hay muchas personas ya vacunadas esperemos que esto valla bien”, indica el doctor Pedro Rodríguez.

Miércoles de ceniza. ¿Qué hay de diferente en este día de los años anteriores por la pandemia? Vía: Silvia Sanchez

Posted by Univision Arizona on Wednesday, February 17, 2021


Si desea más información sobre eventos o acciones que está tomando la Diócesis de Tucson, haga clic aquí. A continuación, un mapa con las iglesias y sus números telefónicos.

Esto te puede interesar

Cargando Video...
Cómo es la ceremonia de Miércoles de Ceniza en medio de la pandemia por coronavirus

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés