Ritos del Miércoles de Ceniza cambiarán por la pandemia en Tucson

La Diócesis de Tucson anuncia que este año las cenizas serán esparcidas por las cabezas de las personas y no en la frente como de costumbre. A su vez, la diócesis ha aprobado el uso de bolas de algodón individuales o hisopos de algodón como un método alternativo para aplicar ceniza en la frente.

Video "Sí salva vidas": líderes religiosos de Arizona se unen para promover la vacunación contra el coronavirus

El condado de Pima, hasta la fecha ha reportado mas de 106,000 casos de coronavirus y más de 2,000 muertes relacionados con la enfermedad. Dicho condado también ha sido una de las zonas más afectados por la pandemia, lo cual hizo que la Diócesis de Tucson cerrara sus iglesias por varias semanas.

A finales de enero del 2021, autoridades de salud de Arizona reportaron una leve disminución en las hospitalizaciones.

PUBLICIDAD

En un comunicado de prensa, la Diócesis de Tucson anunció que se permitirán misas diarias dentro da las iglesias a partir del 15 de febrero. Sin embargo, solo se podrán celebrar misas al aire libre el miércoles de ceniza.

De acuerdo con el comunicado de La Diócesis de Tucson, en lugar de marcar la frente de los fieles con ceniza , las cenizas se esparcirán sobre sus cabezas, evitando el contacto físico; los participantes deben de traer mascarillas puestas.

A su vez, la diócesis ha aprobado el uso de bolas de algodón individuales o hisopos de algodón como un método alternativo para aplicar ceniza en la frente.

El miércoles de ceniza cae el 17 de febrero de 2021 y marca el comienzo de la temporada de Cuaresma, un período de 40 días que lo católicos dedican a la reflexión, la oración, la preparación espiritual y el ayuno antes de la Pascua.

Si desea más información sobre eventos o acciones que está tomando la Diócesis de Tucson, haga clic aquí.

Esto te puede interesar

Video Minorías raciales las menos vacunadas contra el covid-19, según datos del Departamento de Salud de Arizona