La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Obtener iágenes y ás informacón. Reportando desde la cia de éxico, osvaldo corral, "univisón".
Presentador: gracias, y ante estos desastres en éxico, muchos inmigrantes esán experimentando sentimientos encontrados, como de soledad, tristeza y miedo porque decidieron hacer sus vidas en otros píses. Presentador: precisamente, mexicanos y puertorriqueños reviven el duelo y la impotencia de no poder estar sus píses natales.
Joéángel álvarez nos habla de lo que se llama el índrome de ulises. Te escuchamos.
Joé: buenas tardes. Por los traumas vividos en sus píses o a llegar este pís, muchos de los inmigrantes esán propensos a padecer trastornos mentales como es la depresón.
Sin embargo, expertos subrayan que muchos de ellos ya sean reciente dados o ya con años viviendo fuera de su pís natal, a muchos los pone en una delicada situacón, pero veamos un poco lo que nos dice la doctora en salud mental sobre esto. No es ás que la manifestacón de íntomas psicoógicos que puede presentar una persona que en migra de otros píses, donde el proceso de adaptacón se le hace muy diícil.
Claro, para algunas personas va a ser mucho ás ácil, pero para otra va representar un problema mucho ás diícil. Joé: esta noche hablaremos del índrome de ulises, tambén conocido como el índrome del inmigrante con estés cónico y últiples reacciones.
Este índrome, seún los expertos, se caracteriza por sentimientos de soledad, tristeza y miedo, de quienes tienen que rehacer su vida en otro pís incluyendo los duelos relacionados con sus píses natales como la impotencia al saber que suceden desastres naturales o cualquier otro incidente en su pís