Mexicano pagaba a un agente fronterizo de EEUU para que dejara ingresar migrantes a Arizona

Luis Alfredo Quintero González se declaró culpable de conspiración para cometer soborno y contrabando de extranjeros; lo hacía pagando miles de dólares al agente de la Patrulla Fronteriza Carlos Víctor Passapera Pinott, quien a cambio permitía el paso de inmigrantes a Arizona.

Video Aumenta el número de niños inmigrantes que cruzan la frontera sin acompañantes

PHOENIX, Arizona – El mexicano Luis Alfredo Quintero González, de 36 años, se declaró culpable de conspiración para cometer soborno y contrabando de extranjeros, y aseguró que lo hacía pagando miles de dólares al agente de la Patrulla Fronteriza Carlos Víctor Passapera Pinott, quien a cambio permitía el paso de inmigrantes indocumentados a Arizona.

Mexicano pagaba a agente fronterizo de EEUU para dejar inmigrantes en Arizona

PUBLICIDAD

Según documentos del Departamento de Justicia, Quintero González aceptó su culpabilidad el 11 de agosto pasado; su sentencia está programada para el 25 de octubre de 2022.

“Mientras trabajaba como agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP), Passapera recibía comunicaciones de Quintero González y luego r ecogía a los no ciudadanos indocumentados a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México cerca de Lukeville, Arizona. A lo largo de la conspiración, Quintero González y Passapera ingresaron de contrabando a por lo menos ocho no ciudadanos indocumentados”, dice el reporte judicial.

Después de ello, el agente pasaría a las personas a través de los puntos de control de la Patrulla Fronteriza y las entregaría dentro del área de Phoenix.

Traficante mexicano y agente estadounidense enfrentan a la justicia

Según la evidencia que se ha ido recopilando durante la investigación, el mexicano pagó al oficial hasta $64,000 dólares entre agosto y diciembre de 2019.

Tanto Quintero González como el agente Passapera enfrentan sendos procesos judiciales. El segundo se ha declarado no culpable, y enfrentará juicio el 3 de abril de 2023 ante la misma jueza que lleva el caso del mexicano, Jennifer G. Zipps.

La acusación contra ambos la está coordinando personal de la Sección de Delitos Financieros y Corrupción Pública de la Oficina del Fiscal de Estados Unidos Distrito de Arizona, en Tucson.

Te recomendamos

Video Capellanes del Desierto sale a buscar a José Orlin Valle