PHOENIX, Arizona. - Un exagente de la Patrulla Fronteriza que enfrenta múltiples cargos de contrabando de drogas, soborno y lavado de dinero estuvo en la corte federal de Tucson este martes.
Aplazan juicio al exagente de la Patrulla Fronteriza en Arizona que contrabandeaba droga
Carlos Victor Passapera Pinott, de 53 años, usaba su cargo para recoger droga en la frontera y llevarla al Aeropuerto de Phoenix, enfrenta cargos de conspiración y posesión con la intención de distribuir sustancias controladas.

Carlos Víctor Passapera Pinott estaba asignado a la estación Ajo, el exagente federal fue arrestado en 2020 por múltiples cargos de conspiración y posesión con la intención de distribuir sustancias controladas.
El 9 de agosto de 2020, aproximadamente a las 3:15 am, Passapera salió de su residencia y condujo hacia el sur hasta un área remota del límite oeste del puerto de entrada de Lukeville. Luego condujo hasta el Aeropuerto Internacional Sky Harbor de Phoenix, donde cargó dos bolsas de lona en otro vehículo.
Oficiales federales detuvieron al conductor del vehículo después de que salió del aeropuerto y registraron las bolsas de lona. Las bolsas contenían múltiples paquetes de sustancias que dieron positivo para cocaína (21 kilogramos), heroína (1 kilogramo) y fentanilo (1 kilogramo). Las bolsas también contenían aproximadamente 350,000 pastillas de fentanilo.
Ese mismo día arrestaron a Passapera mientras ejecutaban una orden de allanamiento en su residencia. Durante la búsqueda, los agentes encontraron aproximadamente $329,000 en moneda estadounidense en la residencia de Passapera y $40,000 adicionales en el vehículo que usó para transportar los narcóticos ilegales.
Estaba programado para enfrentar un juicio en octubre. Pero de regreso en la corte esta semana, dos años después del arresto de Passapera, su abogado le pidió al juez que retrasara la fecha de su juicio y la fecha límite para llegar a un acuerdo de culpabilidad.
El abogado argumentó que necesitaba más tiempo para reunir pruebas y discutir con Passapera alternativas al juicio. La nueva fecha del juicio está fijada para abril del próximo año.










