Pese al deceso de su abuela en prisión, investigan como homicidio la muerte de una niña a quien enjaulaban

La niña, quien se encontraba al cuidado de su abuela, Virginia Luján, era mantenida por prolongados periodos dentro de una jaula improvisada, descuidada y en condiciones insalubres.

Video Cadena perpetua para padres en Arizona: fueron declarados culpables por muerte de su hija de 3 años

MARICOPA, Arizona – La policía informó que está investigando como homicidio la muerte de Melony Granados, una niña de 13 años que padecía epilepsia y un deterioro cognitivo grave que la hacía comportarse como una persona de unos 3 años de nacida.

La determinación de la Oficina del Médico Forense del Condado Maricopa llegó después de que las autoridades concluyeran que la niña, quien se encontraba al cuidado de su abuela, Virginia Luján, era mantenida dentro de una jaula improvisada, descuidada y en condiciones insalubres.

PUBLICIDAD

Fue el 21 de enero cuando la abuela de la menor llamó al 911 para reportar que Melony estaba inconsciente. Al llegar, los agentes encontraron a la menor tirada en el piso y con numerosos hematomas, así como llagas en diversas etapas de curación. Granados falleció el 22 de enero, después de sufrir un paro cardiaco.

Las últimas noticias de Arizona y todo lo que te interesa, directamente en tu celular. Únete a nuestro canal de WhatsApp, activa las notificaciones y sé parte de nuestro equipo.

Detuvieron a Virginia Luján tras la muerte de Melony Granados, pero murió en la cárcel

Entonces, la abuela, de 56 años, declaró que la pequeña había caído por les escaleras de la casa, ubicada cerca de Mill Avenue y Carter Drive, en Tempe, dos días antes.

Reportaron que la casa estaba notablemente sucia y en condiciones insalubres, con insectos y basura. Hallaron también una litera en la que se había improvisado una jaula, con barandillas y puertas para bebés; en su interior, había excremento humano.

Video Abril, mes dedicado a la prevención del abuso infantil: así puedes cuidar a los niños


La investigación determinó que Jami Hodges, la madre de Melony y de 33 años, había transferido a su madre, Virginia Luján, la custodia de cuatro de sus cinco hijos, entre los cuales estaba Melony.

En febrero, Luján fue acusada de abuso infantil, manipulación de pruebas y contribuir a la dependencia de un menor, entre otros delitos. Sin embargo, la mujer falleció el pasado 2 de septiembre en la Cárcel del Condado Maricopa por causas naturales, según la oficina del sheriff local.

PUBLICIDAD

La madre de Melony también enfrenta cargos de abuso infantil. Sus otros cuatro hijos fueron entregados al Departamento de Seguridad Infantil de Arizona.

En tanto, el Departamento de Policía de Tempe informó que hay una investigación activa por la muerte de la menor de edad.

¿Quieres contarnos algo? Recibimos tus fotos y videos sobre lo que te inquieta en materia migratoria o cualquier asunto, en nuestra herramienta Repórtalo.

También te interesa

Video Deportan de EEUU a México a copropietaria de la Guardería ABC, donde murieron 49 niños en 2009