Arizona alcanzó un millón de casos en total de covid-19 este 27 de agosto. Mientras expertos entienden la preocupación de padres sobre el alza en contagios, que también está afectando a niños, les piden no intentar vacunarlos contra el virus si no son de la edad . Esta alerta se emite luego de que se reportara que padres en otros estados fueran descubiertos intentando vacunar a sus hijos menores de 12 años.
Médicos advierten sobre posibles riesgos de vacunar contra coronavirus a menores de 12 años
Expertos en salud alertan sobre la importancia de no mentir sobre la edad de sus hijos menores de 12 años para conseguir una vacuna en contra del covid-19.

“La primera razón por cual es malo, es que estás haciendo que tus hijos mientan para obtener un servicio”, reitera el doctor Eric González, un pediatra en Arizona. Segundo, si no se ha aprobado por autoridades de salud, se debe entender que hay razones importantes detrás. “Si se recomienda para una edad específica, es porque no se ha investigado todavía o no se ha completado la investigación para las edades anteriores”, indica el doctor González.
Tome como ejemplo cuando nos encontramos en la tienda buscando medicina para la familia... hay una versión para adultos y una para niños; pues las dosis se investigaron por separado. “Porque su sistema y su cuerpo va a tener una resistencia diferente al medicamento”, explica el doctor González.
Durante una entrevista con Univision Arizona, el doctor Michael White advierte que el intentar esto es poner a los niños en riesgo.
Es importante tomar conciencia propia ya que en los centros de vacunación del condado Maricopa no se está requiriendo mostrar una identificación del menor para comprobar su edad. “ El padre o el tutor es el que firma que sí es de 12 años para arriba; es la forma en que la persona se hace responsable en que está cumpliendo con los requisitos”, explica Jhoana Molina del Departamento de Salud del condado Maricopa.
Por su parte, el doctor Vivek Murthy, Cirujano General de los Estados Unidos, también señaló que algo importante para proteger a los niños es que las personas en sus alrededores estén vacunadas y dijo que es posible que las investigaciones se finalicen para antes del fin de este año.






