PHOENIX, Arizona – Matthew S. Dieringer, sospechoso de asesinato al cual la policía de Scottsdale consideraba “carismático y manipulador”, fue detenido gracias al reporte de un ciudadano, y ya se encuentra bajo custodia.
Detienen al “carismático y manipulador” Matthew S. Dieringer, principal sospechoso de un asesinato
La policía le consideraba "carismático y manipulador" que se ganaba la amistad y compasión de la gente, como lo hizo con quien, presuntamente asesinó, luego de que este le diera alojo en Scottsdale. Así fue como se logró el arresto de Matthew S. Dieringer en Phoenix.

La llamada que alertó a las autoridades llegó alrededor de las 9 de la mañana. Un hombre reportó que creyó haber visto a Dieringer cerca de la calle 13 y la Indian School Road en Phoenix. Ahí se trasladaron de inmediato agentes, que lo detuvieron y lo trasladaron a la cárcel del condado Maricopa.
Las últimas noticias de Arizona y todo lo que te interesa, directamente en tu celular. Únete a nuestro canal de WhatsApp, activa las notificaciones y sé parte de nuestro equipo.
Dieringer tiene 35 años. No tiene hogar, por lo que solía hacer amistad con la gente a su alcance, con tal de que le ofrecieran un sitio dónde quedarse.
Notas Relacionadas
"Carismático y maipulador": Detienen a Matthew Dieringer, sospechoso de asesinato, gracias al reporte de un ciudadano
Así fue como el 1 de septiembre pasado, la autoridad llegó hasta un complejo de apartamentos en el área de la calle 68 y McDowell Road, al sur de Scottsdale, donde hallaron a un hombre muerto en su vivienda, identificado como Frank Quaranta, de 67 años.
La víctima, cuyo cuerpo presentaba evidentes signos de traumatismo contundente, solía ayudar a personas sin hogar en la iglesia Wesley United Methodist, en el sur de Phoenix. Se cree que pudo haberle ofrecido ayuda a Dieringer y estarlo alojando hasta que fue hallado muerto.
“Agradezco a los miembros de la comunidad que se pusieron en contacto con nosotros tras leer nuestra noticia y nos proporcionaron la información necesaria. Asimismo, quiero agradecer al Departamento de Policía de Phoenix por su rápida y eficaz actuación. Este fue un esfuerzo en equipo, y demuestra lo que se puede lograr cuando nuestros empleados, la comunidad y las fuerzas de seguridad colaboran”, expresó Joe LeDuc, jefe de policía de Scottsdale.
Dieringer tiene entre sus antecedentes una condena en Colorado por matar de cruel manera a los compañeros de quien fuera su compañero de piso en 2020.
¿Quieres contarnos algo? Recibimos tus fotos y videos sobre lo que te inquieta en materia migratoria o cualquier asunto, en nuestra herramienta Repórtalo.




























