Oficiales de la policía de Phoenix respondieron a una llamada de emergencia del 911 a unos departamentos al oeste del valle este fin de semana.
Matan a un hispano tras una discusión en un complejo de apartamentos al oeste del valle
De acuerdo con la policía, una pelea entre dos hombres terminó con el involucramiento de un tercero y una balacera. El saldo final es de una víctima mortal, un sujeto de 24 años.

“Recibieron el llamado los oficiales, que había ocurrido que un hombre, le había pegado a otro hombre, y esa misma persona le llamó a un amigo”, indica Mercedes Fortune, sargento de la policía de Phoenix.
Los hechos ocurrieron el 8 de agosto alrededor de las 9:20 en los departamentos localizados cerca de la avenida 70 y Heatherbrae Dr. al oeste de Phoenix.
“ Los tres hombres se conocen, llegó el tercer hombre a ese hogar para ayudar a la persona que estaba herida y en ese momento la otra persona comenzó también a pelear con esa víctima”, dijo Mercedes Fortune, de la policía de Phoenix. Fue en ese momento que se desató una balacera. “Lo baleó a esa persona que le estaba pegando, esa persona que fue baleada murió y tiene 24 años, y se llama Adán Granillo”, indica Mercedes Fortune, sargento de la policía de Phoenix.
Univision Arizona habló con varios residentes del área y comentaron que muchas drogas circulan por es área y creen que esta pueda ser la razón de la discusión.
“Las drogas, los robos y de todo, estamos como en los suburbios, en lo peor”, dijo un residente del área. Otros residentes del área hablaron con Univision Arizona, pero no quisieron hablar en cámara por temor a represalias. Sin embargo, casi todos se quejaron de la seguridad. “ Debería haber más seguridad porque estamos en una calle muy transitada. No hay la suficiente seguridad y los mal hechores saben a que horas vienen los policías a dar la vuelta y se van”, dijo un residente del área.
La policía de Phoenix dice que los homicidios y la violencia domestica han incrementado drásticamente.
“Nosotros tuvimos los homicidios altos, más del 25%, y nos dimos cuenta de que muchos son por la violencia domestica”, indica Mercedes Fortune, sargento de la policía de Phoenix.
La investigación aún continua.
