PHOENIX, Arizona. - Un niño de 15 años fue hallado sin vida en una casa de San Tan Valley en septiembre pasado fue asesinado por una supuesta venta de vapers de marihuana que salió mal, dijeron las autoridades.
Matan a chico de 15 años tras venta de vapeadores de marihuana que salió mal, dice la policía
Joshua McCoy, de 15 años, fue encontrado muerto en la puerta principal de una casa el pasado 26 de septiembre. El sospechoso otro adolescente de la misma edad fue detenido el 20 de octubre y trasladado al centro de detención de menores del condado Pinal.
Joshua McCoy, de 15 años, fue encontrado muerto en la puerta principal de una casa el pasado 26 de septiembre cuando los oficiales del sheriff del condado de Pinal respondieron a una casa cerca de Hunt Highway y Bella Vista Road por reportes de un tiroteo fatal.
Un testigo le dijo a las autoridades que habían visto al sospechoso de pie junto al cuerpo de McCoy "agarrando algo", según documentos judiciales obtenidos por ABC15.
Funcionarios del sheriff dijeron que pudieron conocer durante la investigación que McCoy presuntamente estuvo involucrado en la venta de cartuchos de vaporizadores de marihuana y productos relacionados con las drogas.
Creen que McCoy fue asesinado por un sospechoso de 15 años que estaba molesto por un producto malo que había vendido, según el reporte de las autoridades.
Una revisión de los registros de McCoy en Snapchat muestran un mensaje enviado al sospechoso el 26 de septiembre indicando que un cartucho que McCoy les vendió se derritió después de que el sospechoso intentó fumar el cartucho con un encendedor de llama abierta.
McCoy luego envió un mensaje separado indicando que tenía la intención de reemplazar el cartucho roto, de acuerdo con los documentos judiciales.
Los mensajes y los datos de geolocalización vincularon al sospechoso con McCoy y la escena del crimen.
El 15 de octubre, PCSO dijo que se reunieron pruebas suficientes para justificar una orden de registro para la casa del adolescente sospechoso.
El sospechoso estaba fuera del estado en el momento de la orden de registro, según los documentos. Los detectives contactaron a los padres del sospechoso y le pidieron que se entregara.
El pasado miércoles 20 de octubre, el sospechoso se entregó a PCSO con un abogado presente y fue detenido en el Centro de Detención de Menores del Condado de Pinal bajo una acusación de asesinato en primer grado.
PCSO Detectives have obtained this video of a subject believed to be connected to the 9/26 homicide of a 15yo.
— Pinal County Sheriff’s Office (@PinalCSO) September 29, 2021
The suspect is wearing all black and riding an electric bike.
If you have information on this individual and where he might be, please call 520-866-5111 pic.twitter.com/Wj56E3KpGG









