null: nullpx
Autos

Más de 40,000 propietarios de autos en Arizona podrían ser parte de este acuerdo millonario

Más de $ 3.7 millones en tarjetas de regalo y cheques llegarán a miles de hogares en Arizona después de que se llegara a un acuerdo entre Arizona y Honda por bolsas de aire defectuosas.
21 Oct 2020 – 04:12 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Estos son los modelos de Toyota y Honda llamados a revisión por fallas con las bolsas de aire

Loading
Cargando galería

El Fiscal general de Arizona, Mark Brnovich, anunció este miércoles un acuerdo de $5 millones con Honda por bolsas de aire Takata defectuosas.

“Las bolsas de aire Takata defectuosas han lastimado y matado a los arizonenses y continúan siendo un peligro grave”, dijo el Procurador General Mark Brnovich mediante un comunicado de prensa. "Estimamos que más de 40,000 de estas peligrosas bolsas de aire están todavía en las carreteras de Arizona y estamos suplicando a los propietarios que reparen sus vehículos de inmediato".

De acuerdo con el comunicado, las bolsas de aire defectuosas de Takata han causado más de 200 lesiones y al menos 15 muertes en los Estados Unidos, incluyendo dos muertes en Arizona.

Los dueños de vehículos de Honda y Acura con modelos del 2001-2016 potencialmente afectados pueden verificar el estado de retiro de sus vehículos en www.recalls.honda.com. Estos propietarios también pueden llamar al número de Servicio al Cliente al 888-234-2138 para aclara cualquier duda.

Se reporta que las reparaciones de seguridad son sin precio alguno en los concesionarios Honda autorizados. Además, tras la demanda, más de 40,000 arizonenses podrían recibir un cheque o una tarjeta de regalo hasta la puerta de su casa.

Cheques: Arizonenses que tengan la bolsa de aire Takata recibirán un cheque de $100.

Tarjetas de regalo: Dueños de autos que tengan una bolsa de aire defectuosa recibirán una tarjeta de regalo. “Las tarjetas de regalo solo se pueden activar después de que el consumidor lleve su vehículo a un concesionario Honda para el reemplazo gratuito de la bolsa de aire”, indica la oficina del Procurador General de Arizona.

Arizonenses no necesitan realizar ninguna acción para recibir una tarjeta de regalo o un cheque. Los cheques y las tarjetas de regalo se enviarán directamente a los consumidores elegibles, indica la oficina del Procurador General de Arizona.

Mira también

Cargando Video...
Toyota llama a revisión a casi dos millones de sus autos, e incluye a uno de los más vendidos del mundo

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AutosRetirossistema de retiroDineroHonda

Más contenido de tu interés