null: nullpx
Demandas

Si compró Tylenol para bebés en los últimos cinco años podría ser parte del acuerdo de $6.3 millones tras demanda colectiva

Sus fabricantes llegaron a un acuerdo de remuneración, luego que se les acusara de engañar a sus clientes en el empaque.
14 Ene 2020 – 7:48 PM EST

Johnson & Johnson, la empresa matriz de Tylenol, llegó a un acuerdo en una demanda colectiva que afirma que mintió en el empaque de uno de sus productos.

La demanda grupal, por $6.3 millones, asegura que el Tylenol para bebés engaña a los consumidores haciéndoles creer que es único y que está especialmente formulado para bebés, cuando contiene la misma cantidad de acetaminofeno que el Tylenol para niños.

Según esa querella, la leyenda en el paquete de este producto hace que parezca especialmente formulado para los bebés, cuando no es así.

Esa misma acusación indica que los clientes pagan más por ese producto, precisamente por considerar que está diseñado para infantes.

Johnson & Johnson ha negado esas acusaciones, diciendo que la jeringuilla más pequeña en la versión Infantil de esos productos, los hace diferentes.


A pesar de esa aclaración, el gigante de la farmacéutica llegó a un acuerdo y remunerará a los clientes que hayan comprado frascos de 1 o 2 onzas de ese remedio en Estados Unidos, desde el 3 de octubre de 2014 hasta el 6 de enero de 2020.

Cada cliente elegible puede reclamar $2.15 por cada frasco y puede reclamar hasta 7 botellas o $15.05, sin comprobante de compra. El fondo total para estas reclamaciones es de $6.315 millones.

Los Abogados de la Clase solicitarán al Tribunal que les adjudique hasta $2.083,950 millones como honorarios y hasta $385,000 por los gastos.

Quienes sí tengan el recibo de su compra, podrán reclamar un número ilimitado de frascos.

Si quieres presentar un reclamo, debes llenar este formulario.

Una audiencia final sobre el acuerdo está programada para el 11 de mayo.

Más contenido de tu interés