null: nullpx
Accidentes de transporte

Más de 1,000 personas murieron en Arizona por accidentes de tráfico en 2017

Las muertes en las carreteras aumentaron por tercer año consecutivo en el estado y el 43% de estas están relacionadas con el uso de medicamentos recetados o las drogas ilegales mientras se conduce. En el día del año en que en promedio más personas mueren por choques en EEUU, te recordamos las principales causas de las tragedias en las vías.
3 Ago 2018 – 10:30 PM EDT

TUCSON, Arizona.– Los accidentes fatales aumentaron por tercer año consecutivo en Arizona y los factores principales en estas muertes han sido manejar bajo la influencia del alcohol o las drogas, el exceso de velocidad, conducir de manera imprudente y la falta de uso del cinturón de seguridad.

El alcohol, los medicamentos recetados o las drogas ilegales están relacionados con el 43% de las 1,000 muertes en las calles, carreteras y autopistas estatales el año pasado.

"Estas son personas, 1,000 seres humanos que ya no están con nosotros, que serán extrañadas, madres, padres, hermanas y hermanos se fueron", señaló John Halikowski, director del Departamento de Transporte de Arizona (ADOT). "Cada conductor tiene la llave en la mano que puede salvar una vida si toman las decisiones correctas: elija no acelerar, no conducir ebrio o con drogas", pidió.

El informe anual Crash Facts Report, que presenta el ADOT, recopila todos los reportes de accidentes de tráfico proporcionados por las agencias encargadas de hacer cumplir las leyes de tránsito en todo el estado. Este documento refleja datos de accidentes en todas las carreteras de Arizona, incluidas las calles de las ciudades, las carreteras del condado y las estatales.

Las fatalidades por accidentes de tránsito aumentaron entre 2016 y 2017, siguiendo una tendencia nacional. Mientras que el número de personas heridas disminuyó con respecto al año anterior: este periodo fue de 55,474. Con respecto a la cifra de choques, estadísticamente, se mantuvo estable.

En Arizona hubo 127,064 choques en 2017 y 127,039 en 2016. Según los datos, el exceso de velocidad y conducir de manera imprudente fueron las infracciones más comunes de los conductores en todas las colisiones. De acuerdo con el informe, 285 personas murieron en choques por exceso de velocidad.

La muerte de peatones tuvo un drástico incremento: de 155 en 2014 a 226 en 2017. La mayoría de las muertes de personas que cruzan vías ocurren en áreas urbanas, es por eso que recomiendan cruzar las calles solo en los cruces de peatones marcados donde los conductores puedan verlos.

"Como muestran los datos, las muertes por [accidentes] de tránsito son en gran medida un problema para los conductores", dijo Alberto Gutier, director de la Oficina de Seguridad en las Carreteras de Arizona. "El número creciente de muertes no es un problema de las carreteras o un problema con el vehículo, es un problema del conductor", advirtió.

El número de personas que perdieron la vida porque no usaron los cinturones de seguridad cayó por tercer año consecutivo, de 258 en 2015 a 250 en 2016 y 230 en 2017. Sin embargo, los pasajeros que no lo usan son quienes representan casi una cuarta parte de todas las muertes por accidentes de tráfico.

"El aumento de las muertes en las carreteras de Arizona es una tendencia continua que nos debería preocupar a todos", señaló Frank Milstead, director del Departamento de Seguridad Pública de Arizona (DPS).

Mira también:



En fotos: Los peores accidentes de tránsito de 2017 en California

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés