null: nullpx
Arrestos

Estas dos mujeres están acusadas de robar más de $100,000 en mercancía de tiendas Walmart

Mary García y Melinda Rodríguez son acusadas de realizar una serie de robos en tiendas Walmart de Arizona, California, Utah, Colorado y Texas.
26 Jun 2021 – 05:58 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

MESA, Arizona. – Mary García, de 47 años, y Melinda Rodríguez, de 38 años, fueron arrestadas el 17 de junio y enfrentan varios cargos por Robo Organizado de Minoristas, según la policía de Mesa.

La investigación de los robos comenzó en marzo después de una serie de “de transacciones sospechosas “que involucraron una aplicación de escaneo en la tienda; la presunta táctica para robar fue detectada por el equipo de prevención de pérdidas de Walmart.

“Las sospechosas entrarían a las tiendas y escanearían los artículos usando un teléfono inteligente para usar el pago rápido en la caja. El problema fue que una vez que llegaron a la caja, el pago se omitió y simplemente salieron con la mercancía no pagada. Al usar la aplicación, el sospechoso dio la impresión de que estaba pagando por los artículos”, explica la policía de Mesa.

Durante la investigación, autoridades descubrieron que las sospechosas usaron la misma táctica para robar artículos de las tiendas Walmart en Arizona, California, Utah, Colorado y Texas.

Solo en el condado de Maricopa, García es acusada de haber robado cerca de $72,000 en mercancía, mientras que Rodríguez es acusada de haber robado por lo menos $34,000 en productos.


Los robos de este tipo pueden hacer que los minoristas aumenten los precios para compensar la pérdida. Al arrestar a los ladrones que roban grandes cantidades de mercadería, los precios se mantienen a raya para el consumidor honesto de todos los días”, relata la policía de Mesa mediante un comunicado de prensa.

Esto te puede interesar

Cargando Video...
Autoridades buscan a un grupo de ladrones que usurpa tiendas del Valle Central

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ArrestosWalmartArizonaTexasCalifornia

Más contenido de tu interés