TUBA CITY, Arizona – El cuerpo de Maleeka ‘Mollie’ Boone, de 8 años, fue localizado en enero pasado en tierras tribales tras ser reportada como desaparecida. Ahora, el FBI informa que la menor pudo haber sido atropellada por un vehículo cuando caminaba a casa después de jugar en su vecindario.
Maleeka Boone, la niña de 8 años hallada muerta en la Nación Navajo, pudo haber sido atropellada, dice el FBI
Según nuevas investigaciones, Boone habría sido atropellada el 15 de enero en la zona de Coalmine Canyon, unas 240 millas al norte de Phoenix, por un conductor que probablemente la arrolló sin darse cuenta. ¿Qué condujo hasta esa conclusión?
Las autoridades informaron este jueves que Boone habría sido atropellada el 15 de enero en la zona de Coalmine Canyon, unas 240 millas al norte de Phoenix, por un conductor que probablemente la arrolló sin darse cuenta.
Según el FBI, la menor salió alrededor de las 4:15 de la tarde de la casa de un familiar con destino a la suya; ambas, muy cerca la una de la otra. Fue reportada como desaparecida ese día, alrededor de las 6 de la tarde.
Las últimas noticias de Arizona y todo lo que te interesa, directamente en tu celular. Únete a nuestro canal de WhatsApp, activa las notificaciones y sé parte de nuestro equipo.
El cuerpo fue localizado alrededor de las 8:30 de la mañana siguiente, el 16 de enero, en un campo dentro de un vecindario de la Autoridad de Vivienda Navajo de Coalmine.
¿El conductor no se dio cuenta? Nueva información sobre la muerte de Maleeka Boone
Kevin Smith, portavoz del FBI, indicó: “ Podría haber sido un accidente trágico y no hay nada de malo en hablar con nosotros al respecto por una razón importante: obtener una conclusión para la familia de Mollie, que perdió a una hija y a su nieta, de 8 años “, según cita de 12News.
Smith agregó que, tanto la autopsia como un examen minucioso de las lesiones en el cuerpo de la niña, les hacen sospechar que pudo haber sido arrollada por un vehículo grande, quizá una camioneta o mayor.
Tras la desaparición de la menor el 15 de enero, fue activada una Alerta Turquesa. La AP recuerda que se trata de un sistema de alertas para buscar a indígenas estadounidenses desaparecidos.
Notas Relacionadas
La policía está buscando información sobre los vehículos que circulaban el 15 de enero, entre las 5:50 pm y las 6:20 de la tarde, por Cedar Loop Road, dentro de la Autoridad de Vivienda Navajo de Coalmine.
Quien tenga información, la puede compartir con el FBI llamando al 1-800-225-5324. En tips.fbi.gov se pueden compartir denuncias de manera anónima.
Existe una recompensa de hasta $25,000 por información que conduzca al arresto y la condena de el o los responsables de la muerte de la niña.
La investigación permanece en curso.
¿Quieres contarnos algo? Recibimos tus fotos y videos sobre lo que te inquieta en materia migratoria o cualquier asunto, en nuestra herramienta Repórtalo.


































