Maestra hispana saca a su hijo de prisión y lo reingresan al otro día, acusado de asesinarla en Glendale

Alejandro David González enfrenta una fianza de 1 millón de dólares en efectivo tras ser arrestado y acusado del asesinato de su madre, la maestra Teresa de Jesús Cruz Rubio, a quien decapitó.

Video Teresa de Jesús Cruz Rubio sacó a su hijo de la cárcel y un día después fue decapitada

GLENDALE, Arizona – Alejandro David González salió de prisión el pasado viernes 27 y ahí estaba su mamá, la maestra hispana Teresa de Jesús Cruz buscándolo y llevándolo a su casa en Glendale, Arizona. Hoy, el hombre de 25 años está preso, acusado de asesinato por decapitar a su madre un día antes de que cumpliera 50 años.

Se le impuso una fianza de 1 millón de dólares en efectivo, la cual no puede pagar.

PUBLICIDAD

Y ahora, no cuenta con su mamá.

Maestra hispana no llega y toman acción

Del paradero de Teresa de Jesús Cruz se supo porque ese viernes, poco antes de las 4:00 de la tarde, le había confirmado a su hermana que iría a un encuentro familiar, temprano en la noche. La maestra hispana de Southwest Key Programs no lo sabía, pero allí le celebrarían por adelantado su medio siglo de vida.

A la hora acordada, ni llegó, ni respondió a las múltiples llamadas y mensajes de sus parientes, que se preocuparon por su bienestar.

Pasaron por su casa, en Keim Drive, cerca de la Avenida 43 y Bethany Hone Road, y notaron que todo estaba cerrado. La camioneta Yukon que su hermana le había prestado, tampoco estaba.

Sus familiares se fueron, pero regresaron con un cerrajero. Al abrir, la hermana de De Jesús Cruz llamó de inmediato a la policía. La encontró muerta.

Qué hallaron en la casa de la maestra

Agentes policíacos de Glendale respondieron a la llamada a las 11:41 de la noche. Encontraron el cuerpo de Teresa de Jesús Cruz cubierto con una manta. Tenía múltiples heridas de arma blanca en el torso, abdomen y brazos. La cabeza de la maestra estaba a un lado.

La ducha estaba llena de sangre con el agua corriendo. En el fregadero, en la cocina, hallaron varios cuchillos. Uno de esos tenía sangre y pelo.

Los agentes reportaron haber visto sangre por todo el apartamento.

La hermana de Teresa de Jesús Cruz advirtió que su sobrino, Alejandro David González, había sido recogido de la cárcel por ella. Sospechaba que él tenía problemas mentales y declaró que no le sorprendería que fuese capaz de matar a su propia madre.

PUBLICIDAD

Agregó que la camioneta GMC Yukon que le había prestado a su hermana Teresa, no aparecía.

Cómo fue el arresto de Alejandro David González

La cámara de seguridad de un vecino captó la camioneta saliendo del lugar, alrededor de las 5 de la tarde.

La investigación y búsqueda llevó a la localización de la camioneta y a las 3:30 de la mañana del sábado, González fue detenido.

Según las autoridades, tenía sangre seca en su ropa y presentaba heridas en las manos y los brazos. Declaró que había fumado metanfetaminas con un sujeto que acababa de conocer y que andaba en bicicleta por el vecindario.

En un principio, culpó a esa persona de haberle hecho daño a su madre y que lo había obligado a apuñalarla.

Hasta el momento, no hay evidencia de que alguien más participara en el asesinato de Teresa de Jesús Cruz.

“Es absolutamente horrible. Es horrible para la familia que tuvo que soportar esto. Es horrible para los oficiales que tuvieron que ir a ver esto. Es horrible y traumático para las personas que viven en el área”, declaró Bryan Hoskin, sargento de policía de Glendale.

Te recomendamos: