Madre de familia descubre fotos de su hijo menor con una pistola: usa su experiencia para alertar a otros padres

“Miré la pistola en mi teléfono, miré la pistola con balas. Miré que en mi propia casa (mi hijo) metió una pistola al baño para tomarse fotos. Se me vino a la mente la masacre de Uvalde, Texas donde murieron muchos niños inocentes".

Video “Mi hijo metió a mi casa una pistola para tomarse fotos”: autoridades en Phoenix alertan a padres sobre el mercado negro de armas de fuego

PHOENIX, Arizona - Una madre de cinco hijos pretende alertar a otros padres de familia sobre la importancia de conocer el mercado negro y las amistades de los más pequeños, asegurando que vivió una situación con su hijo que desde entonces no le permite estar tranquila: descubrió fotos de él con un arma en mano y también municiones.

“Miré la pistola en mi teléfono, miré la pistola con balas. Miré que en mi propia casa (mi hijo) metió una pistola al baño para tomarse fotos. Se me vino a la mente la masacre de Uvalde, Texas donde murieron muchos niños inocentes.”

PUBLICIDAD

Es el caso de la señora Gálvez, quien pidió a Univision Arizona que la llamemos Cuquis Gálvez, por temor a represalias.

Dice que no ha logrado descansar y que se le dificulta dormir por las dudas y la ansiedad que asegura sentir desde que descubrió que su hijo de 14 años cargaba una pistola con balas.

Encontró en su teléfono fotos de su hijo con el arma

El menor uso el teléfono de la señora Gálvez para tomarse fotografías. De hecho, es el único teléfono que ella le permite utilizar para comunicarse con sus amistades o para navegar en redes sociales.

“Con el solo hecho de mirar la foto donde mi hijo se apunta a la cabeza, sentí pánico”. Cree que su hijo probablemente obtuvo un arma de grueso calibre y las balas el domingo por la tarde.

Agrega que se la prestó un amigo que su hijo suele ver en un parque cerca de las calles 35 y McDowell. De momento pensó que el menor aun la cargaba en su mochila y llamó a la escuela para alertar al personal. “Gracias a Dios, mi hijo no traía la pistola cuando el principal lo revisó”, añade.

¿Qué pueden hacer los padres de familia si encuentran a sus hijos armados?

Gálvez asegura que el menor regresó la pistola a la persona que se la dio; serán los detectives quienes investiguen durante los próximos días. Expertos en el tema recuerdan que es posible reportar cualquier pistola (con el número de serie) aunque el arma no esté en su posesión.

José Guzmán, líder de la organización Victimas de Crimen, explica: “Nosotros hacemos un reporte de policía. La van a contactar a ella y van a investigar si el arma es robada, si es de los papás o de un familiar. Si tú, como padre de familia tienes un arma, escóndela en donde tus hijos no puedan agarrarla”.

PUBLICIDAD

Desde julio, la policía de Phoenix, a través de la iniciativa y programa piloto Gun Crime Crackdown ha decomisado al menos 711 armas de fuego y efectuado 526 arrestos; estas incluyen armas robadas, modificadas, o en posesión de personas con antecedentes.

Gálvez concluye que los padres "tienen que saber quiénes son los amigos (de sus hijos). Por favor, mamás, estemos al pendiente de los hijos. No estoy diciendo que los hostiguen. Simplemente hablar con ellos, decirles lo mejor que queremos para ellos.”

Te recomendamos

Video Un hombre fue acusado de matar a su madre en Tucson