null: nullpx
Frontera EEUU México

"No se iba arriesgar por ella aunque fuera su familia": buscan a Rosita, abandonada por su prima en el desierto de Arizona

Rosita se sintió cansada y le pidió a su prima que se quedara con ella mientras se recuperaba y llegaban las autoridades migratorias, pero su familiar decidió continuar con el grupo que cruzaron. La inmigrante mexicana está desaparecida hace varias semanas.
25 Jul 2021 – 04:25 PM EDT
Reacciona
Comparte

Familia busca a mujer que fue abandonada en el desierto por sus acompañantes

Loading
Cargando galería

TUCSON, Arizona. – Es una historia que se repite cada semana, inmigrantes son abandonados o se pierden en la frontera en su intento de llegar a EEUU cruzando el desierto de Arizona.

Lily Zurita reportó la desaparición de su sobrina, Rosita, quien cruzó con una prima y de quien no se sabe hace varias semanas.

“La muchacha que es su prima le dijo quédate conmigo, aquí para que yo pueda descansar o que venga inmigración y la otra muchacha le dijo que no, que no se iba a arriesgar por ella, que lo sentía mucho que era su familia pero que ya prácticamente estaban llegando”, dijo Zurita en entrevista con Univision Arizona.

Según su relato, la sobrina expresó que estaba muy cansada y que ese último cerro estaba muy empinado, muy alto, que le dolían muchísimo las piernas y que no iba a poder subir.

Desde que no supo más de ella Zurita ha estado buscando grupos y organizaciones que le ayuden a saber que pasó con su sobrina y contactó a Univision Arizona.

Una fotografía de la joven y un pantallazo de una conversación con ella en la que le dice que “Dios y la virgen la cubra con su sangre”, son los recuerdos que tiene Zurita de su sobrina a quien le deseo lo mejor en su intento de llegar a territorio estadounidense.

Familiares aseguran que días después supieron que el grupo con el que venía se llevó su celular.

“Yo les pido explicación por qué ustedes traían eso, por qué no se lo dejaron a ella si ustedes vieron que estaba quedándose ahí porque no se lo dejaron para que ella pidiera ayuda pero dicen que no se dieron cuenta que lo traían ahí”, se preguntó Zurita. “Dicen que un tiempo atrás, cuando estaba lloviendo todos metieron las cosas que traían en una mochila”.

La prima de Rosita y el guía del grupo con el que cruzaron no le contentan las llamadas.

Esto te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés