Elecciones

Los seguidores de Trump aplauden que el magnate hablara del muro en México

En el Centro de Convencion en Phoenix cientos de personas hacían fila para escuchar la esperada intervención del candidato republicano sobre su propuesta migratoria.
1 Sep 2016 – 8:37 PM EDT

Mientras Donald Trump volaba de regreso de México, tras su reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, cientos de personas con gorras y camisetas de la campaña republicana llegaban la tarde del miércoles al Centro de Convenciones de Phoenix para escuchar la esperada intervención del candidato republicano sobre inmigración.

Asistentes al evento calificaron de positiva la visita de Trump a México, donde se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto y en la que discutieron varios temas, entre ellos la problemática con la inmigración y importancia de construir un muro que divida a los dos países.

“Pienso que es muy bueno que Donald Trump haya visitado a México”, dijo Vilma Kaiser, quien llegó con su esposo y con su hijo. “Estoy aquí para apoyar a Donald Trump porque creo que el hará un mejor país”.

Seguidores del candidato republicano y miembros de la comunidad que solo buscaban escuchar las propuestas del candidato hicieron filas de más de cuatro cuadras para ingresar al recinto.

“Quiero entender más, saber qué es lo que piensa de los inmigrantes, no estoy aquí como seguidora, como muchos que están aquí, quiero entender porque dice esas cosas y si ha aprendido algo desde la primera vez cuando hablo de los mexicanos y los inmigrantes “, dijo Citlali Alonso, una estudiante que que llegó con la ilusión que haya un cambio en su discurso.

Por su parte, John White, un estadounidense que gritaba que Trump era la mejor opción para recuperar “el país perdido”, calificó de positiva la visita a México.

’Esta bien que le diga al presidente en su cara que vamos a construir un muro que nos divida y que los indocumentados no son bienvenidos”, afirmó White.

El candidato presidencial republicano defendió frente al presidente Peña Nieto el derecho de Estados Unidos de construir un muro en la frontera con México. Trump dijo que no se discutió quien pagará el muro.

Sobre esto Ricardo Jiménez dijo que esperaba que Peña Nieto hubiera dejado las cosas claras sobre el aporte de los mexicanos en Estados Unidos.

“(Espero) que le haya dicho a Trump que no es una buena cosa que el presidente de un país vaya a decirle a otro que tienen que poner a la fuerza un muro”, comentó Jiménez, minutos antes de entrar.

El presidente mexicano no hizo ninguna referencia al tema en ese momento, pero horas después aseguró en su cuenta de Twitter: "Al inicio de la conversación con Donald Trump dejé claro que México no pagará por el muro".

El joven latino de ascendencia mexicana enfatizó que no respalda a Donald Trump y que llegó al evento para expresar su apoyo los inmigrantes que llegan a este país a trabajar.

“Lo que ha hecho Trump es despertar en la gente, como ésta que vemos aquí, republicanos radicales, el odio por los inmigrantes y no está bien eso, somos países vecinos, son gente que aporta a este país”, agregó.


Más contenido de tu interés