En los primeros cinco días de diciembre, se reportaron mas de un millón de casos de coronavirus a nivel nacional según la Universidad de John Hopkins y aquí en Arizona los casos también van en aumento.
Esto es lo que se sabe del coronavirus en Arizona: van 365,843 contagios incluyendo 6,950 muertes
De acuerdo con cifras de la Universidad John Hopkins, durante los primeros días del mes se reportaron más de un millón de casos de covid-19 a nivel nacional y en Arizona también los casos van en aumento de 15% por lo que se teme una saturación hospitalaria.

Las autoridades de la salud y el gobernador del estado continúan implementando medidas para evitar la propagación del virus. Sin embargo, los casos van en aumento y hoy se reportaron 1,567 nuevos casos de coronavirus aquí en Arizona.
“La semana pasada el numero de casos positivos fue un 15%, y esta semana los números también van aumento. La métrica de visitas a la sala de emergencia y admisiones en los hospitales por casos de coronavirus también va hacia arriba y esto esta saturando los hospitales”, dijo cara Christ, directora del Departamento de Salud estado de Arizona (ADHS, por sus siglas en inglés.
En el reporte mas reciente, el departamento de salud dice que el 42% de las camas en los hospitales están siendo utilizadas por pacientes de coronavirus, y en total hay un 8% o 143 camas disponibles en las Unidades de Cuidados Intensivos en Arizona.
El gobernador Doug Ducey dijo recientemente en una rueda de prensa que el creía en los arizonenses y dio tres ordenes ejecutivas para mitigar la propagación del virus.
Notas Relacionadas

Estas son las tres órdenes anunciadas para frenar el coronavirus en Arizona
“Hemos designado 60 millones de dólares adiciones para un total de 85 millones para combatir la pandemia…esto resultará en la contratación de 500 enfermeros y enfermeras, también más personal en los hospitales para dar abasto a la demanda actual”, dijo Doug Ducey, gobernador de Arizona.
Cabe mencionar que algunas ciudades ya están tomando medidas mas drásticas, la ciudad de Tucson puso toque de queda de 10 de la noche a 5 de la mañana; esta orden comenzó el viernes 4 de diciembre y estará en vigor hasta el 23, dos días antes de la navidad.
Notas Relacionadas
Mientras tanto, expertos de la salud nos recuerdan que son las medidas básicas como el usar la mascarilla, lavarnos las manos y guardar la distancia que ayudarán a prevenir la propagación del virus.






