Lluvia histórica empapa el Desfile de las Rosas tras 20 años de sequía en Pasadena
Por primera vez en 20 años, la lluvia cayó sobre el legendario Desfile de las Rosas en Pasadena, empapando a bandas, carrozas y miles de espectadores mientras California enfrentaba alertas de inundación.
La lluvia cayó sobre el Desfile de las Rosas en Pasadena el jueves por primera vez en 20 años, mientras el sur de California enfrentaba advertencias de inundaciones y órdenes de evacuación.
Caroline Brehman/AP
PUBLICIDAD
3/10
Los residentes de las zonas más afectadas por los incendios forestales de 2025 en el área de Los Ángeles permanecían bajo advertencias de evacuación.
Caroline Brehman/AP
PUBLICIDAD
4/10
La edición 137 del Desfile de las Rosas registró precipitaciones de 1 a 2 pulgadas (2.5 a 5 centímetros).
Caroline Brehman/AP
PUBLICIDAD
5/10
La temperatura rondaba los 58 grados Fahrenheit (14.4 grados Celsius) al inicio del desfile a las 8:00 a.m. Bandas de música, carrozas y espectadores quedaron expuestos a la lluvia durante el evento de dos horas.
Caroline Brehman/AP
PUBLICIDAD
6/10
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de inundación para todos los condados de California. Una alerta de inundación costera permanecía vigente hasta el domingo por la tarde en gran parte de la costa del Pacífico cerca de San Francisco.
Caroline Brehman/AP
PUBLICIDAD
7/10
Los organizadores del Torneo de las Rosas realizaron ajustes menores para adaptarse al clima, como subir las capotas de los descapotables que transportaban al gran mariscal Earvin "Magic" Johnson y otras personalidades.
Caroline Brehman/AP
PUBLICIDAD
8/10
Cientos de miles de personas se congregaron a lo largo de la ruta de casi 6 millas (10 kilómetros) en Pasadena.
Caroline Brehman/AP
PUBLICIDAD
9/10
El desfile precede al partido de fútbol americano universitario Rose Bowl. Los pronósticos de lluvia aumentaron durante la semana previa al evento.
Caroline Brehman/AP
PUBLICIDAD
10/10
Aproximadamente una cuarta parte de los vuelos sufrieron retrasos en el Aeropuerto Internacional de San Diego el jueves, según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware.