La frontera entre Estados Unidos y México continúa cerrada viajes no esenciales, el periodo establecido por el gobierno del presidente Donald Trump vence este 20 de mayo pero el embajador estadounidense en el país azteca advirtió en un tuit que podría prolongarse.
Las restricciones de viaje en la frontera con México se pueden prolongar: embajador de EEUU en México
El estado de Arizona reanudó las actividades el pasado 16 de mayo pero la frontera continúa cerrada para turistas y viajes no esenciales hasta este 20 de mayo. EEUU y Canadá acordaron este martes extender su acuerdo para mantener la frontera cerrada hasta el 21 de junio.

A message to US citizens in Mexico / Un mensaje a ciudadanos estadounidenses en México pic.twitter.com/1zRXx1iuIg
— Embajador Christopher Landau (@USAmbMex) May 14, 2020
Precisamente este martes el gobierno de Canadá anunció la extensión del cierre de la frontera entre ese país y Estados Unidos para viajes no esenciales hasta el 21 de junio debido a la pandemia del coronavirus.
Canadá y Estados Unidos acordaron extender su acuerdo para mantener la frontera cerrada dijo el primer ministro canadiense, Justin Trudeau. Agregó que la frontera es una fuente de vulnerabilidad, por lo que el acuerdo se extenderá por otros 30 días. Las restricciones se anunciaron el 18 de marzo y se extendieron en abril.
Trudeau dijo que los líderes provinciales de Canadá claramente querían continuar con las medidas. "Esto mantendrá a las personas en nuestros dos países a salvo", dijo Trudeau según reportó AP.
Mientras tanto en la frontera sur se espera que en las próximas horas se anuncie una prolongación de la medida
"Esa restricción fue extendida a mediados de abril y se vence el 19 de mayo pero puede ser extendida”, dijo Christopher Landay, embajador de Estados Unidos en México.
La frontera permanece abierta para el comercio, citas médicas, trabajadores y personas que cruzan por motivos de estudios.
El estado de Arizona reanudó las actividades el pasado 16 de mayo pero la frontera continúa cerrada para turistas y viajes no esenciales.
Landay lamentó que ciudadanos y residentes permanentes no estén acatando el llamado de protegerse y evitar la propagación del virus y continúen cruzando la frontera. Según dijo ha sido notificado de largas filas para cruzar por la frontera de Nogales.
Por su parte, el gobierno del estado mexicano de Sonora vecino de Arizona ha implementado estrictos protocolos de salubridad para quienes ingresan del lado estadounidense.
“Por favor actúe responsablemente y muestre respeto por su familia y amigos residentes en el país vecino, si su viaje puede esperar hágalo por el bien de todos”, afirmó Landau.
Las autoridades esadounidenses pueden anunciar en cualquier momento la decisión de si prolongan el cierre parcial de la frontera. Para mayor información visite la página de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
Esto te puede interesar:
Notas Relacionadas



















